La manera de pagar ha cambiado para siempre. Muchos usuarios han dicho adiós al efectivo y han depositado su confianza en los monederos electrónicos. El 54% de ellos cuenta con una aplicación wallet y el 95% la utiliza para pagar, mientras que el 17% se apoya en este método para gestionar suscripciones, según la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” realizada por PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online.
Los wallets se han convertido en el segundo método favorito para comprar en tiendas físicas, con un 16% de adeptos -la tarjeta es el primero-, y ocupan el cuarto lugar a la hora de adquirir productos o servicios por la vía online, con un 15%, por detrás de la tarjeta, Bizum y PayPal, que están en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Para entender por qué el monedero electrónico se ha consolidado, PaynoPain detalla tres beneficios clave:
● Rapidez, autonomía y experiencia contactless: cuando un negocio cuenta con su propia app wallet, puede ofrecer a sus clientes la opción de pagar sin efectivo, tarjetas o datáfonos. Sólo necesitan un sencillo sistema de escaneo de códigos QR. De manera cómoda y sin apenas intervención de los empleados, el cliente compra y paga en la tienda, digitalizando de este modo la relación marca-usuario. Tecnologías como la del ecosistema de pagos CHANGEiT permiten concentrar infinidad de funcionalidades de pago, envíos de dinero, aplicación POS e incluso programas de fidelización.
● Fidelizar clientes: utilizando tecnologías wallet como la de PaynoPain, un pequeño negocio puede convertir a su clientela en recurrente y desmarcarse de la competencia mediante descuentos, promociones o tarjetas de puntos que garanticen una experiencia de usuario ágil o autónoma. Contar con una aplicación wallet siempre ha sido un valor diferencial. Esta tendencia se ha acrecentado en los últimos años con el auge de las apps.
● Seguridad de pago: los wallets electrónicos cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo de robo, tanto al cliente como al comercio, y cumplen con la normativa europea de pagos PSD2. Son garantía de tranquilidad.