Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La digitalización en el ámbito laboral ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad. La intensificación del teletrabajo durante estos meses ha hecho más evidente el enorme beneficio que la tecnología está aportando a la actividad diaria de trabajadores y empresas. Ya no volveremos a trabajar como antes.
[bctt tweet=»Huawei IdeaHub es una solución orientada a la creación de una oficina más inteligente que integra funciones de telepresencia, pizarra electrónica y videoconferencia cloud.» username=»l_e_digital»]
Aunque regresemos a una actividad más presencial, seguiremos aprovechando las bondades del mundo digital para aspectos como reunirnos, compartir ideas o intercambiar información de forma virtual, favoreciendo un entorno de trabajo más conectado, colaborativo y productivo.
Este es uno de los objetivos de Huawei IdeaHub , una solución orientada a la creación de una oficina más inteligente que integra funciones de telepresencia, pizarra electrónica y videoconferencia cloud, que permite la colaboración digital entre equipos. Todo ello con tan solo un cable de alimentación.
El equipo, que cuenta con un diseño minimalista e innovador galardonado con el Red Dot Award 2020, se adapta a cualquier entorno. Transforma las salas de conferencias y de juntas, las oficinas abiertas, e incluso la oficina en casa, en espacios inteligentes. También es una solución idónea para campos como la telemedicina, la educación y las finanzas inteligentes.
Comunicación prácticamente cara a cara
Huawei IdeaHub se ha desarrollado para poder mantener reuniones a través de videoconferencia claras, nítidas y sin interrupción. El equipo, disponible con pantallas de 65” y 86”, incorpora una cámara de resolución 4k y tecnología de compresión de vídeo H.265, así como un sistema de 12 líneas de micrófonos, basado en una tecnología de conformación de haces, con el que es posible captar voces en un radio de 8 metros con una cobertura frontal de 180º, lo que garantiza un audio clarísimo y de alta fidelidad hasta en las áreas más distantes.
Todos estos elementos, junto con el algoritmo audiovisual IA de Huawei, consiguen realizar un encuadre automático, con una vista panorámica óptima en cada reunión. Además, IdeaHub identifica automáticamente a los ponentes y los muestra de cerca cuando están hablando. De esta forma, con un seguimiento rápido y preciso, el orador es siempre el centro de atención El equipo también dispone de un bafle acústico capta el sonido dentro de un área designada y bloquea el ruido de fondo para mejorar la calidad de la reunión.
Colaboración a través de cloud y sin cables
La solución Huawei IdeaHub integra las tecnologías HUAWEI CLOUD Meeting, que permiten mantener reuniones cloud de forma sencilla y estable. Las tecnologías IRC, SEC y VTP garantizan la calidad de las reuniones incluso en entornos de red con deficiencias.
IdeaHub, al que pueden conectarse hasta 20 dispositivos (teléfonos móviles, tablets, PCs…), admite la proyección inalámbrica mediante el código de proyección o IdeaShare Key y proporciona una salida de imagen de 1080p a 60 fps con un chip de procesamiento de imágenes dedicado, lo que permite un intercambio de contenidos más rápido y fluido.
Escritura tan sencilla como usar papel y lápiz
Con Huawei IdeaHub puede utilizarse como una pizarra interactiva, en la que es posible escribir en la pantalla sin interrupciones y con una altísima capacidad de respuesta, debido a que tiene una latencia de escritura ultrabaja de 35 ms. Además, su innovador sistema de reconocimiento de la escritura identifica y convierte automáticamente palabras, figuras y diagramas. Todo ello contribuye a que escribir y dibujar en el IdeaHub sea tan fácil como hacerlo con un papel y un lápiz. Es posible compartir la información en pantalla con un solo toque.
Acceso a aplicaciones con un solo toque
IdeaHub cuenta con aplicaciones convencionales precargadas y se puede acceder a otras que pueden encontrarse en AppGallery de Huawei. La galería cuenta con una sección dedicada a IdeaHub, lo que facilita la búsqueda de aplicaciones habituales tanto de Huawei como de terceros. Huawei IdeaHub también cuenta con avanzadas capacidades de hardware y cloud, lo que proporciona una base para que los socios de la industria desarrollen conjuntamente aplicaciones de vanguardia.