Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Avaya ha anunciado hoy el rediseño de su galardonado dispositivo de escritorio Avaya Vantage para mejorar significativamente la experiencia de oficina en el hogar. El renovado Avaya Vantage es una solución todo en uno que incluye una cámara para conferencias de alta definición incorporada, audio de banda ancha y cuatro micrófonos, lo que permite una experiencia de colaboración excepcional sin requerir el uso de un ordenador portátil.
Avaya también anunció que ha integrado su aplicación de colaboración Avaya Spaces al dispositivo Avaya Vantage. Avaya Spaces es la herramienta de reuniones y colaboración en equipo basada en la nube que está cambiando la forma en que se trabaja, al reunir al instante a grupos de personas distribuidos en diferentes ubicaciones en espacios de trabajo inmersivos que pueden ser utilizados para enviar mensajes, compartir contenido, gestionar tareas y colaborar en la nube.
Avaya Spaces ofrece comunicaciones virtuales inmersivas y colaboración en equipo para garantizar que todos los trabajadores estén conectados e informados, de manera que se pongan en práctica las mejores ideas, independientemente de la ubicación de las personas. Sus capacidades, – que incluyen chat, conferencias de audio y vídeo, uso compartido de archivos, gestión de tareas y más -, hacen posible una toma de decisiones mucho más ágil y rompen las barreras para procesar de inmediato el cambio en todos los equipos y departamentos. Proporciona una plataforma de trabajo 24×7 en la que equipos distribuidos globalmente colaboran como si estuvieran en la misma sala.
Avaya Vantage y Avaya Spaces son fundamentales para la estrategia de ”Soluciones de Avaya compatibles con la oficina en casa que se basa en el marco Avaya OneCloud™”, y aprovechan las capacidades de Avaya OneCloud™ UCaaS, CCaaS y CPaaS. Este nuevo enfoque otorga a las empresas la capacidad de crear experiencias personalizadas de trabajo remoto para sus empleados y agentes de servicio al cliente.
La reciente encuesta de Avaya sobre la evolución del trabajo a distancia, «Trabaja desde cualquier lugar», revela que el 65% de las empresas están añadiendo nuevas soluciones de videoconferencia a medida que adaptan a su personal al teletrabajo, lo que probablemente se convierta en una tendencia a largo plazo. Los analistas estiman que ahora hay más de mil millones de trabajadores del conocimiento en todo el mundo, y antes de la pandemia este porcentaje era de un solo dígito. Nuevas estimaciones indican que cuando la pandemia termine, el 30 por ciento de la fuerza laboral trabajará desde casa al menos un par de veces a la semana.
Con este giro hacia una fuerza de trabajo a distancia, el ordenador portátil se ha convertido en la nueva «oficina», que se utiliza para llamadas, reuniones, mensajería, así como para completar proyectos de trabajo. En consecuencia, los ordenadores portátiles se han llenado de numerosas aplicaciones que hacen un uso intensivo de la CPU, y el trabajo a menudo debe interrumpirse para usar el teléfono o para participar en reuniones. El rediseñado Avaya Vantage es una solución revolucionaria que mejora la experiencia actual de la oficina en el hogar al descargar las llamadas y reuniones del ordenador portátil a un dispositivo especialmente diseñado para ello.
Avaya también anunció que ha incluido una nueva tecnología de «cambio de pantalla» en Avaya Vantage que permitir una mayor flexibilidad al participar en una reunión. El contenido, los participantes de la reunión o ambos se pueden cambiar en cualquier momento a una pantalla más grande en función de la dinámica de la reunión; y cuando se trata de presentar contenido, un toque en el Avaya Vantage™ abre la misma reunión en un ordenador portátil para habilitar la presentación.
La compatibilidad con Wi-Fi significa que el Avaya Vantage puede colocarse en cualquier lugar y tiene conectividad completa con la mayoría de los auriculares, teclado / ratón, cámara externa y una pantalla externa. Proporciona lo último en sencillez de configuración y uso, se integra con las plataformas Avaya OneCloud existentes, así como con la infraestructura de vídeo basada en estándares, y permite el acceso y uso de las aplicaciones basadas en la nube.
Avaya Vantage está disponible con la oferta de dispositivos como Servicio (DaaS) de Avaya, lo que significa que se puede proporcionar para trabajar en la oficina en casa por una pequeña tarifa mensual.