Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Stripe ha lanzado hoy Stripe Issuing en 20 mercados europeos, entre ellos España. Stripe Issuing permite crear, gestionar y distribuir tarjetas de pago tanto virtuales como físicas, dando a las empresas más control sobre cómo gastan su dinero.
Tanto si se trata de un marketplace de entregas bajo demanda, o de una empresa de alquiler de coches que proporciona tarjetas a los conductores para comprar gasolina, Stripe Issuing permite a las empresas controlar completamente cómo, dónde y cuándo se gasta su dinero.
Las tarjetas creadas con Stripe Issuing pueden controlarse de forma programada estableciendo límites de gasto dinámicos, categorías de comerciantes bloqueadas, combinaciones de reglas e incluso autorizaciones en tiempo real para cada transacción, todo ello gestionado a través de la API de Stripe Issuing.
Issuing se integra perfectamente con la amplia gama de productos de Stripe para que los usuarios puedan gestionar los programas de emisión de tarjetas junto con los pagos, la prevención del fraude, el análisis de datos, las facturas y la facturación periódica.
Además, las empresas pueden diseñar en el panel de control de Stripe sus propias tarjetas con su marca, y Stripe se encarga de la producción, el procesamiento y el envío. Las tarjetas virtuales pueden crearse al instante y las físicas se envían en solo dos días laborables.
Stripe Issuing ya opera en Estados Unidos, y ha impulsado miles de millones de dólares en pagos en su primer año, para miles de empresas y millones de titulares de tarjetas. Empresas como Klarna, Ramp y Flexshopper, que cuentan con programas de emisión de tarjetas, se han unido a Stripe, y usuarios como Cornershop han aprovechado la emisión para lanzar nuevas oportunidades de negocio.
Además de permitir que empresas europeas como Worklife e InnStyle utilicen Stripe Issuing, el lanzamiento de hoy también implica que los clientes globales de Stripe puedan empezar a emitir tarjetas en Europa.
Por ejemplo, a partir de ahora Emburse Captio podrá utilizar Stripe Issuing para que sus clientes en España e Italia puedan proporcionar tarjetas de empresa con control de gastos para los empleados, que pueden configurarse según las políticas específicas de su empresa.
Y, la empresa de gestión viajes de negocios TripActions, que ya utiliza Issuing en Estados Unidos para ayudar a las empresas a obtener más visibilidad y control de sus gastos, podrá ofrecer la misma funcionalidad a sus usuarios europeos.
Usuarios de Stripe Issuing
A continuación, mostramos algunos ejemplos de compañías de diferentes sectores que ya están usando Stripe Issuing y cómo lo están haciendo: Beneficios para empleados, adelantar dinero a riders o control de fraude en compañías de carsharing.
Carrot es una empresa del sector de la medicina enfocada en la fertilidad, un sector de creciente demanda. La falta de acceso a servicios de calidad sobre fertilidad es un reto para muchas personas. Carrot ofrece tarjetas a sus clientes para que sus empleados las puedan gastar en sus servicios de fertilidad. A través de Issuing Carrot asegura que las tarjetas sólo se usan en los servicios médicos y las empresas pueden tener un control sobre la cantidad que cada empleado puede gastar.
Otro ejemplo es la empresa de pedidos de comida a domicilio Postmates que usa Stripe Issuing para crear tarjetas para su flota de mensajería. En el momento que un cliente realiza un pedido, Postmates asigna automáticamente el importe de este en su tarjeta al tiempo que restringe la compra a un establecimiento y ubicación concreta. Cuando el mensajero llega al restaurante utiliza su tarjeta Stripe para pagar el pedido.
La compañía de carsharing Zipcar es otro de los ejemplos. En este caso, Zipcar ofrece tarjetas a los usuarios para utilizar en las gasolineras dotando a cada vehículo de una tarjeta de combustible emitida con Stripe Issuing. Zipcar aprovecha la tecnología de Stripe para reducir el fraude y controlar exactamente cuánta gasolina y en qué lugares se pueden utilizar las tarjetas. Cada vez que se pasa una tarjeta Zipcar, la compañía comprueba que el coche está en uso y que se encuentra dentro de un radio cercano a la gasolinera en cuestión. Con esta información confirman a Stripe si debe aprobar o rechazar la autorización, todo ello en 2 segundos.