Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Samsung Electronics ha lanzado Samsung Wallet , una nueva plataforma que permite a los usuarios de Galaxy organizar llaves digitales, tarjetas de embarque, tarjetas de identificación y más, en una aplicación móvil fácil de usar y segura. Samsung Wallet está protegida por la seguridad de grado de defensa de Samsung Knox y aprovecha un ecosistema abierto de Galaxy al integrarse con SmartThings para desbloquear puertas.
Más que un servicio de pago
Samsung Wallet ofrece a los usuarios una interfaz refinada y el acceso a sus tarjetas de pago, tarjetas de fidelidad y membresía, entre otros, con un solo toque. Samsung Wallet también incorpora la funcionalidad de Samsung Pass, que almacena de forma segura las contraseñas y verifica la identidad de los usuarios con sus datos biométricos para iniciar sesión en aplicaciones y servicios.
Facilidades para tus viajes
Samsung Wallet también es compatible con las llaves digitales de automóviles en determinados modelos de BMW, que permiten a los usuarios bloquear y desbloquear los coches, encender los motores y mucho más. Además, la asociación de Samsung con Korean Air permite almacenar las tarjetas de embarque de Korean Air en Samsung Wallet para facilitar el acceso, lo que hace más sencillo y cómodo el embarque de un vuelo.
Tan seguro como sencillo, protegido por Samsung Knox
Samsung Wallet está protegido por Samsung Knox, la plataforma de seguridad de alto nivel de defensa de Samsung. Las protecciones incluyen el reconocimiento de la huella dactilar y el cifrado que resguarda los datos sensibles, para que sólo el propietario del dispositivo pueda acceder a su información importante. Junto con Samsung Knox, la información de Samsung Wallet está encriptada y almacenada en un entorno aislado, llamado “Elemento Seguro Integrado”, un chip a prueba de manipulaciones que es resistente a la piratería digital y física.
Disponibilidad
Samsung Wallet ya está disponible en seis mercados: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Para empezar a utilizar Samsung Wallet, los usuarios de Galaxy solo tienen que abrir la aplicación Samsung Pay o Samsung Pass en un dispositivo Galaxy compatible y seguir las indicaciones para actualizar el software, o visitar la Galaxy Store para más información.