Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Minsait Payments ha obtenido la calificación PCI SSS (Payment Card Industry Software Security Standard) , el mayor standard de seguridad en la industria de pagos para servicios de software. Minsait Payments ha logrado esta certificación con su solución Onesait Payments Switch, convirtiéndose en una de las 5 primeras a nivel mundial completamente cloud-native, que logra tal reconocimiento.
De hecho, más de 600 soluciones internacionales de su categoría (Payment Gateway/Switch) aún aguardan lograr certificarse en la nueva certificación. De momento sólo lo han logrado alrededor de 30 soluciones a nivel mundial, y entre ellas, tan sólo un grupo selecto de 5 lo han conseguido utilizando las novedosas arquitecturas cloud-native, como Minsait Payments.
PCI SSS (la nueva y más exigente versión del anterior PA-DSS) es el standard oficial de seguridad con el que la industria de pagos certifica que un software o producto cumple con la normativa de seguridad del PCI Security Standards Council. Este foro global reúne a las partes interesadas del sector para desarrollar e impulsar la adopción de estándares y recursos de seguridad de datos para pagos seguros en todo el mundo.
El estándar facilita a los clientes de Minsait Payments la externalización de sus procesos de medios de pago con las máximas garantías de seguridad. Asimismo, les ayudará a facilitar las rigurosas auditorías sobre sus infraestructuras y sistemas de información repartidas internacionalmente, para el procesamiento SaaS de tarjetas de crédito, débito y prepago.
Onesait Payments Switch es un sistema transaccional financiero de alto rendimiento que permite a las entidades emisoras y adquirentes de tarjetas conectar los puntos de venta en los comercios y cajeros (POS, eCommerce, ATMs) con las redes locales e internacionales de pagos (Visa, Master, Union Pay, Amex, etc), y con los centros autorizadores correspondientes. La solución reduce el riesgo operacional mediante un funcionamiento 24/7, al tiempo que optimiza la gestión de pagos permitiendo escalar la tecnología en función de las necesidades de negocio de forma totalmente inmediata y automatizada.
Además, contribuye a la aceleración digital de las empresas, al hacerlo bajo una arquitectura técnica totalmente cloud-native, que facilita su adaptación completa al funcionamiento operativo y volumetría necesario en cada momento, con las máximas garantías de seguridad y transparencia.
Entre las capacidades con las que cuenta la solución de Minsait Payments, destaca la posibilidad de definir el modelo de conexiones dependiendo del crecimiento y las necesidades del propio negocio, gracias a su arquitectura modular; así como la habilitación de módulos específicos en función del tipo de infraestructura sobre la que se actúe. El sistema también detecta el fraude online combinando motores paramétricos de reglas anti-fraude y apoyándose en motores de machine learning para una detección temprana del mismo.