Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Metro de Sevilla ha anunciado hoy que inicia el despliegue de la tecnología EMV contactless en todas sus estaciones. Se trata del primer operador de metro español que ha habilitado esta funcionalidad para el pago y validación de los billetes de viaje, una iniciativa que ha sido posible gracias a su colaboración con Banco de Santander y Mastercard que pone a disposición del Ayuntamiento de Sevilla sus herramientas digitales y experiencia tecnológica para desarrollar e implementar este sistema de pagos.
Este sistema también tiene ventajas tanto para el usuario como para el operador, ya que permite una mejor experiencia para el cliente, un mayor conocimiento de los usuarios y la optimización de operaciones, lo que se traduce en una reducción importante de costes.
Con ello, Sevilla apuesta por una tecnología puntera que ya se ha implantado con éxito, con la colaboración de Mastercard, en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Londres, Roma, Singapur y Sídney, entre otras. La capital hispalense se sitúa así, como un destino turístico de primer orden.
Viajar en metro de forma segura, fácil y rápida
En el contexto actual de la crisis sanitaria, los pagos contactless cobran aún más relevancia ya que evitan el contacto físico en el punto de venta y ayudan a mantener la distancia social recomendada. Cabe destacar que esta forma de pago es segura, fácil y rápida de efectuar. Además, supone una mejor experiencia de viaje tanto para los habitantes de Sevilla como para sus visitantes y redunda en una mejora operacional. Todo ello contribuye a hacer que Sevilla sea una ciudad más eficiente sostenible e inclusiva, posicionándose, una vez más, en la vanguardia del servicio para vecinos y turistas.
Jorge Maroto, director gerente de Metro de Sevilla, por su parte indica que “estamos muy satisfechos de poder presentar el sistema TAP&GO y ofrecer a los ciudadanos de Sevilla una solución innovadora que consideramos es la manera más ágil y sencilla de viajar en Metro de Sevilla”.