Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Bodum ha creado una empresa mundial de éxito y una base de clientes fieles con sus productos desarrollados con un diseño funcional y con el respeto al medio ambiente como eje principal. Sin embargo, cuando llegó la pandemia, tuvo que enfrentarse a nuevos retos y oportunidades.
Bodum contaba con una sólida red de venta a través de miles de minoristas pero, de la noche a la mañana, los centros comerciales de todo el mundo se vaciaron y la gente acudió a Internet. Sin poder salir de casa, muchos empezaron a invertir en nuevos artículos para el hogar, ya que recurrían a sus cocinas para sobrellevar la vida durante el confinamiento.
La cocina casera y el consumo de café alcanzaron récords y Bodum detectó el aumento de la demanda de las personas que visitaban su web. El comercio electrónico se convirtió de repente en su principal canal de distribución.
Stripe, el socio perfecto para la digitalización de los pagos
Dado que la mayoría de los clientes hacen sus pedidos desde el móvil directamente en su página web, Bodum buscó el socio adecuado para construir rápidamente una experiencia online sin fisuras.
«A veces la gente piensa que Internet es fácil, pero el pago es algo que en realidad es muy sensible para muchos clientes», dice Peter Bodum, director de comercio electrónico. «La gente espera procesos de pago sencillos. Un clic demasiado incómodo, o un pago que no funciona, y hemos perdido una venta».
Los clientes online de Bodum suelen ser compradores expertos de entre 21 y 35 años. Quieren productos sutiles y sencillos, con un diseño elegante. La ingeniería impecable es la base de todos los productos de Bodum, y a la hora de crear su flujo de pago buscó la misma perfección.
Al trabajar con Stripe, Bodum creó una sofisticada experiencia para el cliente tanto en el escritorio como en el móvil. Gracias a la integración de Stripe Elements, que ayuda a las empresas a crear la experiencia de pago exacta que desean con tan solo unas líneas de código, Bodum pudo aceptar instantáneamente tarjetas de crédito y ofrecer los métodos de pago preferidos por sus clientes en mercados como Bélgica (Bancontact) y Países Bajos (iDeal), por ejemplo.
Integración sencilla para apoyar el crecimiento global
Bodum es una empresa familiar con una visión global. Durante la pandemia, pudo ampliar su negocio online directo al consumidor a 23 países de Europa, Norteamérica, Australia y Asia.
Pensando en el futuro, Peter dice: «A medida que el mundo se reabre, continuamos nuestra expansión internacional tanto online como offline, a través de tiendas tradicionales. Nuestro enfoque se basa en la flexibilidad. El comercio minorista seguirá cambiando en todo el mundo, y tenemos que ser capaces de reaccionar rápidamente ante la evolución del panorama, al igual que hicimos durante la pandemia. Stripe nos permite adaptarnos mejor al nuevo mundo».