Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Los servidores PRIMERGY de Fujitsu ya están certificados y disponibles para Windows Server 2022 , la última versión de uno de los sistemas operativos (SO) para servidores más populares y el corazón de los centros de datos de todo el mundo.
Las últimas innovaciones del nuevo Windows Server incluyen una seguridad multicapa avanzada y un trabajo remoto más seguro. En combinación con los servidores PRIMERGY de la multinacional, los clientes pueden beneficiarse de niveles de seguridad aún más robustos, así como de una mayor flexibilidad, eficiencia y productividad, y disponer de una plataforma flexible para modernizar aplicaciones con contenedores o implementar otros planes de migración de TI con confianza.
El sistema operativo de servidor más popular del mundo
Windows Server mantiene el mundo digital en funcionamiento como la plataforma de SO de servidor elegida para los servicios y aplicaciones críticas. Su posición en el mercado de los centros de datos significa que esta última versión del SO para servidores de Microsoft es un hito importante en el calendario de innovación para los gestores de centros de datos y los estrategas de TI.
Aborda las crecientes amenazas a la ciberseguridad
Con el creciente número de amenazas a la ciberseguridad y el rápido aumento del impacto de los incidentes, la seguridad es una prioridad absoluta para los líderes de TI. FUJITSU Server PRIMERGY y Windows Server 2022 incluyen nuevas características de seguridad como Secured-Core Server, Secure Connectivity y Platform Firmware Resilience (PFR).
Secured-Core Server combina una potente protección contra amenazas y proporciona seguridad multicapa en el hardware, el firmware y el sistema operativo. Secured-Connectivity añade una capa adicional de seguridad en tránsito para una protección avanzada. Con PFR, el sistema puede proteger el firmware de la plataforma, detectar daños y restaurarlo a un buen estado.
Trabajo a distancia más seguro
Poder trabajar desde cualquier lugar es un factor importante para muchas empresas hoy en día. Por encima de todo, la seguridad de los datos y las aplicaciones empresariales son una prioridad absoluta. Con los Windows Server Remote Desktop Services, los administradores de TI pueden permitir a los usuarios acceder fácilmente a las aplicaciones y a los escritorios desde cualquier lugar.
La plataforma ofrece un acceso más seguro, tanto a las aplicaciones virtualizadas como a escritorios remotos y una gestión simplificada. Con el controlador de gestión remota integrado (iRMC) y el software de gestión de infraestructuras (ISM) de Fujitsu, los responsables de TI también pueden acceder a su centro de datos desde cualquier lugar y momento, para obtener una visión integrada y un control centralizado.
Mejoras en Fujitsu PRIMERGY
La línea x86 de Fujitsu1 incluye dos nuevos servidores PRIMERGY RX para centros de datos empresariales, un flamante servidor PRIMERGY de la serie GX acelerado por GPU y dos potentes nodos de computación con el chasis mejorado PRIMERGY CX400 (2U), ideal para la virtualización y la computación de alto rendimiento donde el espacio es limitado.
La nueva generación de PRIMERGY está equipada con procesadores Intel® Xeon® Scalable de tercera generación y memoria RAM de alta velocidad. Esto se complementa con mejoras tecnológicas específicas del sistema, como la memoria persistente Intel® Optane™ Serie 200, gráficos avanzados y nuevos medios de almacenamiento EDSFF, que permiten una aceleración de las cargas de trabajo revolucionaria.
Las cargas de trabajo se benefician de una infraestructura de backend actualizada para la colaboración, la mensajería, la virtualización, bases de datos y las cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos.