Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Banco Sabadell sigue con su apuesta firme por la digitalización y la innovación con el objetivo de personalizar aún más los productos para sus clientes. En este caso, lo ha hecho a través de su alianza con Microsoft y la implementación de Microsoft Dynamics 365, una herramienta que permite acceder de una forma rápida y ágil al perfil completo de sus clientes para ofrecerles soluciones bancarias personalizadas.
Esta visión de 360 grados que proporciona la plataforma junto con una integración de datos de marketing y ventas representa una mayor flexibilidad y nivel de seguridad para los clientes de la entidad.
Tras definir Banco Sabadell la estrategia, Accenture ha sido el encargado de la gestión del proyecto enfocándose en la integración de distintas fuentes de datos, mientras que el equipo de Servicios y FastTrack de Microsoft -que facilita la migración a la nube de sus soluciones- ha agilizado el salto al cloud de la mano de Avanade, partner certificado de Microsoft.
Por su parte, desde Accenture y Avanade afirman que “ante este reto se han centrado todos los esfuerzos en mejorar aún más el modelo de relación entre el banco y sus clientes, ahora apalancados en las nuevas capacidades tecnológicas”.
El compromiso del banco de acompañar a autónomos, empresas, y familias se ha intensificado debido a la coyuntura actual y se ha hecho tangible con la robustez y resiliencia de su plataforma tecnológica y por poner a disposición de sus clientes todas las capacidades digitales necesarias.
En este caso, la herramienta ha sido adoptada ya por casi el 90% de sus usuarios, convirtiéndose en la mayor implementación de Microsoft Dynamics 365 en el territorio nacional y en la de mayor uso.
Según Víctor Gómez, managing director de Accenture, “cuando Banco Sabadell nos lanzó el reto de acompañarle en este salto de los servicios al cloud, focalizamos todos los esfuerzos en cubrir todos los aspectos definidos en la evolución del modelo de relación entre el banco y sus clientes, apalancados en las nuevas capacidades tecnológicas“.
“Existían dos premisas de diseño fundamentales: facilidad de uso y rendimiento; y había que cuidarlas y balancearlas adecuadamente durante todo el proceso de integración de Microsoft Dynamics 365 para poder darle al colectivo de 12.000 usuarios la herramienta que les debe ayudar a alcanzar diariamente sus objetivos de negocio”, afirma Jordi Nogués, director del equipo técnico de Avanade.