Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Gracias a este acuerdo, iryo utilizará las capacidades de Salesforce para ahondar en el conocimiento del cliente, con el objetivo de enviar la comunicación por el canal preferido, en el momento adecuado y, siempre, con el mensaje plenamente personalizado. Esta herramienta posibilitará a iryo situar la experiencia del cliente en el centro del negocio, que es la piedra angular sobre la que se construye su estrategia digital.
Con Salesforce, iryo podrá gestionar todos los puntos de contacto del cliente con la compañía, desde el inicio, en su búsqueda de información, configuración de su necesidad, compra y viaje, hasta la postventa y el control de la satisfacción. Esto permitirá desarrollar a los clientes e interactuar con ellos de una forma única, en todas y cada una de las variantes de su experiencia.
Para iryo, participada por los socios de Air Nostrum y Trenitalia, la escalabilidad y flexibilidad de las soluciones de Salesforce ha sido determinante en la elección de proveedor tecnológico ya que, desde los inicios, el operador ha desarrollado sólida estructura de sistemas de información basada en la unidad del cliente.
En concreto, iryo implementará Service Cloud, Sales Cloud y Marketing Cloud. Service Cloud permitirá centralizar los datos de los clientes en un único punto, con maestros de información confiables y alimentados de múltiples sistemas que se mostrarán en una única vista del cliente, más precisa y completa que los datos de cualquier fuente única.
Sales Cloud permitirá gestionar la demanda de agencias e intermediarios y se convertirá en la herramienta de gestión clave en la gestión comercial, mientras que Marketing Cloud permitirá inyectar todos los datos de las diferentes nubes de Salesforce, para gestionar las comunicaciones de manera automatizada y personalizada utilizando segmentaciones basadas en el conocimiento del cliente.
Por su parte, Pep Manich, director de Experiencia de cliente, ha destacado que “cuando el cliente interactúa con una empresa, exige que la cesión de información de comportamiento y de datos personales, tengan como contrapartida una experiencia única. Pero para que una empresa pueda llegar a ofrecer una experiencia única, necesita una solución de CRM que sea puntera y escalable, que permita conocer al cliente y ofrecerle la solución que demanda en cada punto de contacto”.