Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Movistar ha iniciado el despliegue progresivo del nuevo Router Smart WiFi 6con un piloto de actualización del equipamiento a clientes que actualmente tienen router+ONT.
El nuevo Router Smart WiFi 6 es un dispositivo inteligente que permite una velocidad máxima hasta 3.5 veces superior con respecto a la WiFi 5 y una cobertura de un 25% más. También permite crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave, independiente de la banda de frecuencia en la que operen.
Además, ofrece mayor eficiencia energética ya que gracias a su avanzada tecnología, los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastan menos batería y energía.
Este nuevo dispositivo se suma al Amplificador Smart WiFi 6, lanzado a finales del 2020 como el primero de estas características que ofreció comercialmente un operador español. De este modo, Movistar ofrece al cliente la mejor conectividad que requieren los nuevos servicios y usos de la WiFi en el hogar con un creciente número de dispositivos conectados de forma simultánea en distintos puntos de la casa.
En una primera fase se ofrecerá a través de SMS a clientes que cuentan con un equipamiento router+ONT. En el caso de que esté interesado, el usuario solo tiene que confirmar el envío pinchando en el enlace del SMS en un plazo máximo de 10 días. Tras aceptarlo, lo recibirá de forma gratuita en 48 horas en su domicilio y será autoinstalable.
Las principales características del nuevo router WiFi 6 son:
- WiFi 6 Dual concurrente 11ax con 9 antenas internas: 5GHz 5×5 y 2.4GHz 4×4.
- más velocidad: velocidades de conexión y capacidad de tráfico real agregado 3.5 veces superior a la de WiFi 5, alcanzando 4 Gbps (7,15 Gbps teóricos).
- más cobertura: un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 25% gracias a sus nueve antenas.
- más dispositivos conectados: un 40% más de capacidad.
- gestión más optimizada de tráficos de servicios real time (vídeo, gaming), que permiten mejorar la experiencia de usuario en la conectividad WiFi.
- mejor rendimiento general de la conectividad WiFi gracias a una gestión más eficiente de los dispositivos conectados, lo que implica mejores prestaciones y experiencia de usuario.
- mayor eficiencia energética ya que gracias a su avanzada tecnología, los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastarán menos batería y energía.
En cuanto al diseño es algo diferencial al de la familia Hogar Movistar. Su tamaño compacto de 22 x 19 x 4cm en vertical aprovecha al máximo las prestaciones WiFi de sus 9 antenas internas. Además, sus luces LED de estado, reducidas también en tamaño, número y potencia, minimizan la contaminación lumínica.
Por otro lado es compatible con la solución WiFi Mesh de Movistar que permite obtener mayor cobertura en zonas con señal débil. Tan solo es necesario contar con un Amplificador Smart WiFi o Smart WiFi 6 de Movistar y conectarlos. De forma automática y segura el usuario tendrá la mejor conectividad. Próximamente también se podrá gestionar a través de la app móvil Smart WiFi para sacar el máximo partido a la conectividad tanto dentro como fuera del hogar.