Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Durante la celebración del MWC23, Huawei lanzó tres soluciones para adoptar F5.5G: Huawei FTTR OptiXstar F30, el primer 50G PON comercial de la industria, y Huawei OptiX Alps-WDM, soluciones diseñadas para el hogar totalmente óptico, el acceso de banda ultra ancha y los campos de redes metropolitanas totalmente ópticas.
Además de ayudar a los operadores a construir redes totalmente ópticas ecológicas E2E para respaldar el desarrollo de alta calidad de todos los servicios, estas soluciones también apoyan la evolución sin problemas hacia redes F5.5G y el avance hacia 10Gbps en todas partes.
En el campo doméstico totalmente óptico, Huawei FTTR OptiXstar F30 es el primer producto de red FTTR totalmente óptico de la industria que se ejecuta en la arquitectura C-WAN para lograr seis mejoras clave:
- Estética: Cuatro colores y tres modos de instalación le permiten mezclarse perfectamente con el diseño de una casa moderna.
- Velocidad: La aceleración de hardware y la optimización de algoritmos aseguran una conexión de 2000 Mbps en toda la casa.
- Cobertura: Las antenas inteligentes multihaz mejoran la cobertura en alrededor del 30%.
- Roaming: El innovador algoritmo de red coordinada de roaming sin interrupciones (SRCN) de Huawei permite un roaming imperceptible en toda la casa.
- Simultaneidad: la colaboración multidispositivo minimiza la interferencia Wi-Fi y permite que hasta 128 dispositivos se conecten simultáneamente.
- Servicio: Las capacidades de servicio premium 5A de ventanilla única permiten a los operadores ofrecer servicios premium de instalación, mantenimiento y operación. Huawei FTTR OptiXstar F30 permite a los usuarios disfrutar de una vida digital y ayuda a los operadores a mejorar la competitividad de la banda ancha. Ha abierto un mercado de un billón de dólares.
En el campo del acceso de banda ultraancha, Huawei 50G PON es la primera solución comercial de la industria que implementa las siguientes funciones:
- Proporciona PON 50G simétrico de alta densidad para cumplir con los crecientes requisitos de ancho de banda en futuros escenarios de campus, interconexión industrial, empresa y hogar.
- Utiliza un innovador amplificador cónico y una estructura de reflexión de superred para aumentar el presupuesto de potencia óptica en alrededor del 25% y permitir el despliegue de ODN en la red en vivo sin volver a cablear.
- Integra GPON, 10G PON y 50G PON en un puerto, lo que permite la actualización del servicio bajo demanda y minimiza los costos de inversión para los operadores. Como tecnología PON de próxima generación definida por el UIT-T, el PON 50G soporta efectivamente 10Gbps en todas partes. La innovadora solución 50G PON de Huawei proporciona una ruta de evolución efectiva para que los operadores actualicen sus redes a 10G.
En el campo de la red metropolitana totalmente óptica, la solución OptiX Alps-WDM de Huawei ofrece cuatro capacidades:
- Ágil: Esta capacidad extiende OXC al borde de la red y permite la conexión óptica de un solo salto y la preparación flexible en toda la red, mejorando el rendimiento de la conectividad de red y acortando el tiempo de aprovisionamiento del servicio de meses a minutos.
- A largo plazo: El innovador módulo coherente 100G orientado al metro ayuda a mover 100G OTN a CO, mejorando el ancho de banda en 10 veces y reduciendo los costos notablemente.
- Pooling: Mediante el uso de la tecnología de interruptor selectivo de longitud de onda (WSS) para integrar nueve subracks tradicionales en un módulo, esta arquitectura permite que nueve anillos de acceso compartan 96 longitudes de onda, mejorando significativamente la eficiencia de la longitud de onda y reduciendo la huella de la sala de equipos.
- Simplificado: Esta capacidad conecta etiquetas ópticas digitales a longitudes de onda y utiliza una unidad de gestión y control centralizada para lograr una planificación, construcción y operación y mantenimiento automáticos, reduciendo así el OPEX.
La solución OptiX Alps-WDM de Huawei con estas cuatro capacidades crea una arquitectura simplificada y proporciona la mejor experiencia. Ayudan a redefinir las redes totalmente ópticas verdes y cumplen con los requisitos de los operadores para desarrollar servicios B2C, B2H y B2B. Apoyarán la evolución del servicio en la próxima década.
Richard Jin, presidente de la línea de productos de negocios ópticos de Huawei, dijo: «De F5G a F5.5G, más que planificar el futuro, lo creamos. Hoy en día, la conectividad gigabit se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo. Mirando hacia 2025, los requisitos de red diversificados requerirán conectividad ubicua de 10 gigabits. Todas las industrias deben trabajar juntas para adoptar F5.5G y avanzar hacia 10Gbps en todas partes. Huawei se unirá a los operadores globales para acelerar la actualización de la red y la aplicación de nuevas tecnologías, ayudando a los operadores a expandir continuamente sus límites comerciales y aprovechar las oportunidades con la mejor experiencia de usuario para liderar el futuro».