Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Samsung continúa ampliando su red de entidades bancarias asociadas integrando a Caja Rural a su servicio de pago móvil Samsung Pay. A partir de hoy, todos los clientes del Grupo Caja Rural podrán realizar compras y transacciones de pago a través de sus smartphones y relojes inteligentes. Por su parte, la comunidad Samsung Pay, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios en España, podrá incluir sus tarjetas en la plataforma, extendiendo así sus opciones de pago móvil.
Con la tecnología de pago móvil, Samsung demuestra su compromiso de romper barreras a través de la tecnología y facilitar soluciones innovadoras a sus usuarios. Una clara muestra de este propósito es que el 50% de los clientes que tienen un dispositivo de la marca son usuarios de este servicio y casi un 70% de los mismos renueva su smartphone para poder seguir usando este servicio.
Este sistema de pago ofrece muchas ventajas al usuario, siendo la rapidez, seguridad y comodidad las más importantes, al posibilitar el pago únicamente con el móvil y la autenticación biométrica, sin necesidad de introducir ningún PIN. Una vez instalada la aplicación de pago móvil Samsung Pay, sólo son necesarios unos requisitos mínimos para poder pagar desde el móvil o smartwatch.
Con la incorporación de las 30 entidades formantes del Grupo Caja Rural, Samsung Pay continúa trabajando por la mejora constante de las ventajas ofrecidas a los usuarios de la plataforma. El servicio de Samsung Pay, que está disponible en comercios con TPV contactless, ya se puede utilizar también en webs y Apps. Este servicio, que se utiliza en 24 países de los 5 continentes, se encuentra en el Top 10 de las aplicaciones financieras con mayor cuota de mercado en España con un 10,2%, según el estudio EGMobile.
El servicio de pago móvil de Samsung, que facilita la forma de pago en todo tipo de situaciones, puede utilizarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas contactless mediante tecnología NFC. Basta con que los usuarios den de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo para que pueda usarse acercándolo al TPV o al lector de tarjetas del establecimiento. Además, una notificación avisa al usuario una vez que el pago se ha realizado.