Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Cisco y Microsoft han anunciado un nuevo partnership para proporcionar a los clientes mayor capacidad de elección en herramientas de Colaboración .
Al convertirse en partner del programa Certified for Microsoft Teams, Cisco ofrecerá desde principios de 2023 la posibilidad de utilizar Microsoft Teams de forma nativa en los dispositivos Cisco Room y Desk certificados, con la opción de Teams como experiencia predeterminada.
“Nuestra visión de hacer de Teams la mejor experiencia de colaboración para los espacios físicos cobra vida gracias a nuestro increíble ecosistema de partners de hardware”, comentó Jeff Teper, Presidente de Aplicaciones y Plataformas Colaborativas en Microsoft. “Al dar la bienvenida a Cisco como nuestro socio más reciente que diseña dispositivos Certificados para Microsoft Teams, estamos entusiasmados de llevar al mercado el hardware y el software de Colaboración líderes para nuestros clientes conjuntos”.
Inicialmente, seis de los dispositivos de reunión más populares de Cisco estarán certificados para Teams. La primera tanda -cuya certificación se espera para principios de 2023- incluirá Cisco Room Bar, Cisco Board Pro de 55 y 75 pulgadas y Cisco Room Kit Pro para salas de reuniones pequeñas, medianas y grandes, respectivamente. Les seguirán Cisco Desk Pro y Cisco Room Navigator. El primer periférico certificado -Cisco Desk Camera 4K- es una cámara web USB inteligente que estará disponible a finales de octubre de 2022, así como os auriculares con botón Teams a principios de 2023.
Los clientes tendrán la opción de convertir Microsoft Teams en su experiencia predeterminada, y los dispositivos también seguirán siendo compatibles con las reuniones de Cisco Webex con todas sus características y funcionalidades.
Además, los clientes de Microsoft Teams disfrutarán del lugar de trabajo digital en el que colaboran con compañeros, partners y clientes combinado con la tecnología de vídeo fiable y de alta calidad de Cisco, con una potente inteligencia de cámara (People Focus) y tecnologías de eliminación de ruido que permiten experiencias de reunión inclusivas y colaborativas.
Todos los dispositivos certificados se podrán gestionar en Teams Admin Center y en el nuevo Portal de Gestión de Salas Pro de Teams, así como a través de la administración de dispositivos que proporciona Cisco Control Hub.