Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Nextdoor, la plataforma de barrio líder que une a vecin@s, comercios de barrio e instituciones públicas, y la aplicación iBarrio, app gratuita y sin ánimo de lucro creada por voluntarios y voluntarias de Fujitsu para conectar a los vecin@s con un enorme número de establecimientos locales, anuncian su alianza para ayudar a los comercios locales a incrementar su visibilidad y reconocimiento en los barrios. Mediante esta colaboración, las dos aplicaciones unen sinergias para apoyar la difusión de información sobre los pequeños comercios de proximidad entre sus usuarios y usuarias, con el fin de ayudarles a crear una voz sólida en el mundo digital.
Según un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el 76% de los compradores sólo adquirió en un único establecimiento con el fin de minimizar riesgos de contagio por Covid-19 durante la cuarentena. Ante esta situación, y unida a que todos aquellos comercios de productos no esenciales han cerrado un largo período de tiempo, son muchos los comercios locales que se han sumido en una profunda crisis económica, al ver descender sus ingresos de forma acusada.
Para Nextdoor, la vida de barrio es una prioridad y las tiendas de proximidad también. Por ello, cuenta con una plataforma dirigida a comercios locales para facilitar a los propietarios de pequeñas empresas su presencia online. A través de esta plataforma, y contando con la ayuda de iBarrio para su difusión, los vecinos y vecinas tendrán acceso a la información actualizada sobre los negocios de su barrio: desde cambios de horarios de apertura hasta ofertas de verano o promociones. La plataforma también permite nuevas opciones para los comercios inscritos, como marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio o enlazar a la página en la que se pueden realizar los pedidos, entre otras.
iBarrio es una app gratuita de Fujitsu, intuitiva en su uso, sin ánimo de lucro, creada por voluntarios de Fujitsu durante esta crisis de la COVID-19, que conecta a los vecinos con un gran número de comercios locales. iBarrio también prioriza a los colectivos de personas mayores, discapacitados y embarazadas, que son los que más necesitan de estas tiendas locales, especialmente aquellas que están cerca de ellos. Tanto iBarrio como Nextdoor compartirán sus comunicaciones para que su voz y empuje llegue a más personas y los usuarios puedan estar conectados tanto con sus vecinos como con sus comercios locales.