Sprinklr ha anunciado el nuevo lanzamiento de los Gemelos Digitales Sprinklr, una nueva tecnología de IA que va mucho más allá de los tradicionales bots de chat de IA conversacional.
Impulsado por la IA+ de Sprinklr, los Gemelos Digitales van a permitir a las empresas construir y desplegar IA autónoma e inteligente que puede reflejar y mejorar radicalmente las capacidades de los equipos de cara al cliente. Además, no solo potencia las conversaciones, sino que también puede tomar decisiones, planificar acciones, diseñar flujos de trabajo y ejecutar tareas a escala con una velocidad y eficiencia inigualables.
Esta tecnología ayuda a liberar el poder, el potencial y la promesa de la IA con privacidad y gobernanza de nivel empresarial. Todas las empresas buscan la capacidad de hacer más con menos, el potencial de innovar con IA generativa y formas de cumplir la promesa de la IA para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes.
Más allá del bot
A lo largo de la historia, las empresas han recurrido a diversas herramientas para automatizar sus flujos de trabajos y procesos. Algunos ejemplos son los chatbots para automatizar las ventas y asistencia, las herramientas de automatización de marketing para gestionar los mensajes salientes y las notificaciones, las herramientas de programación de citas, las aplicaciones de gestión de tareas para agilizarlas y los motores de enrutamiento para dirigir las consultas al equipo adecuado.
Estas herramientas suelen basarse en procesos empresariales codificados y respuestas predefinidas, lo que puede limitar el alcance y aumentar los costes debido a la mayor complejidad del mantenimiento y las actualizaciones. Suelen ser específicas para un determinado canal o unidad de negocio, lo que puede obstaculizar el objetivo de unificar equipos y funciones en toda la organización.
Además, cuando sea apropiado, los Gemelos Digitales pueden completar acciones de forma totalmente autónoma. Pero pasa casos de uso más complejos, esta tecnología puede utilizar enrutamiento unificado para mejorar la productividad, eficiencia y supervisión.
El nuevo enfoque de la IA conversacional
La mayoría de las organizaciones suelen adoptar un enfoque independiente de la IA conversacional mediante dos opciones. En primer lugar, pueden crear bots autónomos individuales para cada caso de uso o canal, y la segunda opción es que las empresas creen un bot central.
La tecnología de los Gemelos Digitales de Sprinkr no enfrenta ninguno de estos desafíos porque se divide en tres capas:
1. La capa empresarial. Desplegada como la encarnación de la IA interna y/o externa de la organización. Esta es la capa de los casos de uso de IA conversacional más comunes hoy en día.
2. La capa del equipo. Un Gemelo Digital que representa a equipos específicos y especializados en la realización de determinadas tareas. Este es el cambio que se está produciendo actualmente en las empresas más modernas que implementan IA.
3. A nivel individual. En un futuro próximo, las empresas más avanzadas desplegarán la tecnología de los Gemelos Digitales a nivel individual, estos empoderarán a los empleados actuando en su nombre, asistiendo a reuniones, comunicándose interna y externamente y recomendando estrategias.
Cada capa y los Gemelos Digitales estarán interconectados como parte de la organización, pudiendo tener acceso a las capas superiores e inferiores. Esta estratificación permite una mejor gobernanza, con espacio para políticas que requieren que ciertos datos o acciones sólo estén disponibles para ciertos equipos o individuos.