Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Ericsson ha anunciado hoy un hito clave en la estrategia de la compañía para crear un negocio global de plataformas de red con APIs de red. Ericsson y Deutsche Telekom (DT) están lanzando una asociación comercial para ofrecer APIs de comunicaciones y redes a desarrolladores y empresas.
La creación de una plataforma global para exponer las capacidades avanzadas de 5G -como la calidad bajo demanda, la velocidad, la latencia y la ubicación- a través de API de red fáciles de consumir es un componente clave de la estrategia empresarial de Ericsson.
Esto permitirá a los desarrolladores y a las empresas integrar funciones de red en sus aplicaciones, lo que acelerará la digitalización empresarial y creará nuevas formas para que los operadores moneticen sus inversiones en redes.
La consultora de telecomunicaciones y empresa de investigación STL Partners prevé que la oportunidad de ingresos creada por las API de redes móviles crecerá más de 20.000 millones de dólares en 2028, algo asequible para el negocio de plataformas de Ericsson.
Además, Ericsson estima que los operadores tendrán mayores oportunidades de ingresos gracias a los nuevos casos de uso basados en las API de red. Esto impulsará las inversiones en infraestructura móvil para satisfacer la creciente demanda de capacidades avanzadas de red.
Un componente clave en la construcción de la plataforma global es la adquisición de Vonage por parte de Ericsson, con sus capacidades de Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) y su comunidad de desarrolladores. El anuncio de hoy representa un hito en el sector, ya que Deutsche Telekom ofrecerá un portal para APIs con tecnología de Vonage.
Börje Ekholm, continúa: «Para los operadores, el negocio de las API abrirá posibilidades de ingresos adicionales que mejorarán el futuro desarrollo de la red. Estamos encantados de apoyar a DT en su lanzamiento de ofertas de comunicación para empresas proporcionando API de red a la comunidad de desarrolladores.»
Bajo la marca MagentaBusiness API, Deutsche Telekom ofrecerá acceso a las API de comunicaciones de Vonage disponibles en la actualidad, así como a nuevas API de red. El lanzamiento comercial es una primicia mundial en la comercialización de API de red, con una interfaz directa a la red móvil de Deutsche Telekom.