Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Proteger la identidad en el mundo digital es fundamental para la operativa de las empresas, incluyendo desde el trabajo remoto hasta el acceso de los clientes. Los enfoques convencionales de gestión de identidades y accesos (IAM) ya no son suficientes frente al creciente panorama de ciber-amenazas.
Como patrocinador Platinum, la compañía participará en el Gartner Identity & Access Management Summit 2023, que tendrá lugar los días lunes 6 y martes 7 marzo en Londres. El evento analizará qué iniciativas deben priorizarse, cómo modernizar los modelos de trabajo existentes y la necesidad de invertir en nuevas herramientas para adaptar las estrategias de seguridad al contexto actual.
Online Persona y la IA
Tras el éxito de su charla en la edición pasada, Stranieri expondrá la importancia de la Online Persona en un mundo digital descentralizado. “Nuestra identidad nunca estuvo tan fragmentada como hoy, y por eso se vuelve imprescindible la implementación de sistemas que garanticen confianza en la gestión de la privacidad, al mismo tiempo que permiten operar a los usuarios de forma sencilla”, continúa el responsable de la compañía global de ciberseguridad especializada en la protección de la identidad y la prevención del fraude.
La evolución de la Inteligencia Artificial (IA) y la popularidad de herramientas como ChatGPT al alcance de todos han cambiado el rumbo en la forma en la que entendemos la ciberseguridad, despertando a su vez nuevas inquietudes entre los especialistas del sector.
Durante el próximo encuentro de Gartner, Stranieri desvelará también cómo la IA tiene la capacidad de transformar la manera en que las personas interactúan con otros o comparten datos. “El riesgo aparece cuando un ciberdelincuente podría utilizar este modelo para crear un perfil falso en las redes sociales o un chatbot que parezca ser una persona real, y después llevar a cabo fraudes y robos de credenciales o datos bancarios”, concluye el directivo.
Los responsables de TI y de ciberseguridad se enfrentan a nuevas exigencias empresariales que requieren una mayor confianza digital en todas las interacciones y canales. La gestión de identidades y accesos debe evolucionar con nuevos modelos que permitan reforzar la protección, agilidad y resiliencia de empresas, trabajadores y usuarios.