CrowdStrike ha anunciado una asociación estratégica con Fortinet para unificar la protección de endpoints y cortafuegos de primer nivel. Al integrar la seguridad basada en IA de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike Falcon con los cortafuegos de próxima generación (NGFW) FortiGate de Fortinet, los clientes y socios de ambas compañías obtendrán flexibilidad, visibilidad y seguridad en redes, aplicaciones y endpoints para detener brechas de seguridad.
Seguridad de dispositivos y redes de primer nivel
La rapidez y la sofisticación que observamos en las amenazas actuales requieren un enfoque de seguridad multicapa que integre tecnologías avanzadas para mitigar riesgos a través de una superficie de ataque en expansión.
Con las herramientas tradicionales, los equipos de seguridad a menudo se enfrentan a desafíos como una visibilidad limitada o retrasos en la detección y respuesta. La asociación entre CrowdStrike y Fortinet proporciona telemetría avanzada a través de los endpoints y la red, lo que permite una protección y respuesta a amenazas rápida y precisa impulsada por Inteligencia Artificial. Además, simplifica las operaciones de seguridad con una vista unificada.
La plataforma Falcon ha revolucionado la ciberseguridad mediante un enfoque nativo en IA e inteligencia contra adversarios. Al reemplazar a los antivirus y a otros productos heredados, el mercado ha convertido a la plataforma Falcon en el estándar de la industria para la seguridad de endpoints.
Por su parte, los NGFW FortiGate de Fortinet están disponibles en múltiples formatos, incluidos hardware, software y como servicio. El hardware de Fortinet utiliza ASIC de fabricación propia, lo que resulta en un rendimiento de cortafuegos hasta 17 veces más rápido y un 90 por ciento más eficiente en consumo de energía que la competencia. Además, los Servicios de Seguridad impulsados por IA de FortiGuard de Fortinet ofrecen el mayor rendimiento de protección contra amenazas en el mercado actual.
La integración bidireccional y fluida de CrowdStrike y Fortinet optimiza la seguridad de la red y el endpoint, simplifica las operaciones y acelera la detección y respuesta ante amenazas evasivas en todo el entorno empresarial. Clientes y socios obtienen información rica en contexto sobre el tráfico de red, la actividad de los usuarios y el estado de los dispositivos, fortaleciendo aún más su capacidad para mitigar riesgos de seguridad con protección y respuestas en tiempo real contra las amenazas más sofisticadas.
CrowdStrike y Fortinet han anunciado un compromiso conjunto para apoyar un ecosistema de ciberseguridad amplio, adaptable y abierto, brindando a los clientes y socios la flexibilidad para construir una estrategia de seguridad personalizada y de primer nivel.
“Lo que beneficia a los clientes y ofrece mejores resultados de seguridad es una estrategia y una ejecución decisivas por parte de los líderes de la industria a la hora de impulsar la innovación”, afirma Daniel Bernard, director comercial de CrowdStrike. “CrowdStrike ha sido pionera en desarrollar una plataforma nativa de IA para revolucionar la seguridad de endpoints, mientras que Fortinet define la protección de cortafuegos de próxima generación y la seguridad de red centrada en el rendimiento y la eficacia. Los clientes se benefician de nuestro uso conjunto, los socios se benefician de llevarnos juntos al mercado, y esta asociación estratégica impulsa las estrategias de expansión de ambas compañías”.
“Durante casi 25 años, Fortinet ha establecido el estándar para la convergencia de redes y seguridad”, asegura John Maddison, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de productos en Fortinet. “Ahora, al fortalecer nuestra asociación con CrowdStrike, esperamos continuar la colaboración y la innovación, ya que ofrecemos a los clientes una solución conjunta para todos los segmentos de mercado a nivel global, desde las empresas Fortune 500 hasta las pymes, a través de redes, aplicaciones y endpoints”.