Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Claroty, empresa de protección de sistemas de ciberseguridad online y físicos, ha anunciado el lanzamiento de Claroty xDome para fortalecer el módulo de tecnología operativa (OT) en oferta de Managed Extended Detection and Response (MXDR) de Deloitte.
Esta colaboración busca mejorar la seguridad de los centros de operaciones de seguridad (SOC) empresariales, así como de aquellos basados en la nube y en entornos OT.
El módulo MXDR by Deloitte OT se centra en proporcionar a las empresas detección y respuesta de extremo a extremo, gestión de vulnerabilidades, visibilidad del ciclo de vida y seguimiento de activos para sistemas OT de misión crítica.
Con ello es posible proteger sistemas y activos que controlan, gestionan y supervisan equipos, procesos, producción y operaciones industriales, garantizando un entorno seguro frente a las amenazas externas.
La integración de Claroty xDome en la oferta MXDR de Deloitte ofrece a las empresas unas estrategias de ciberseguridad más robustas y eficientes, lo que permite afrontar los retos que plantea la seguridad digital.
“MXDR by Deloitte ofrece prevención, detección y respuesta ante amenazas avanzadas que requieren colaboraciones tecnológicas cualificadas para liderar la innovación en todo el entorno de seguridad, al tiempo que se reduce el coste total”, afirma Chris Richter, jefe de producto de Deloitte Global Cyber Detect & Respond. “El ecosistema de alianzas tecnológicas de Claroty se suma a nuestra oferta para capacitar a las organizaciones para alcanzar nuevos niveles de resiliencia a través de unos entornos OT cada vez más conectados”, continúa.
Con la tecnología de Claroty, los clientes de MXDR by Deloitte pueden disponer de una visibilidad completa de los activos presentes en sus instalaciones para identificar, medir y priorizar los riesgos, desplegar controles de protección basados en Zero Trust y optimizar la detección de amenazas.
“A medida que el panorama de las amenazas crece y las tácticas, técnicas y procedimientos de ataque se vuelven más sofisticados, los equipos de seguridad necesitan cobertura a través de un amplio conjunto de herramientas, lo que puede sobrecargar a los equipos de seguridad, que necesitan fuertes integraciones tecnológicas para luchar contra la fatiga de herramientas”, sostiene CJ Radford, vicepresidente global de canal y alianzas de Claroty. “La potente combinación de Claroty y el módulo OT MXDR de Deloitte no solo aporta innovación al espacio OT, plagado de tecnología heredada, sino que también libera a los profesionales que, en muchas ocasiones, tienen que hacer malabarismos con conjuntos de soluciones no integradas entre sí”, asegura.