Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Cisco, Deutsche Telekom y Eviden proporcionarán controles ‘soberanos’ a los clientes europeos de Webex by Cisco , la plataforma de Colaboración de Cisco. Las claves de cifrado para Webex Meetings (reuniones de vídeo), mensajería y llamadas generadas por la interacción de los usuarios serán así administradas y alojadas por Deutsche Telekom o por Eviden en territorio europeo, de forma separada de la infraestructura de Cisco.
Con la nueva función Sovereign Controls, Cisco refuerza su actual programa de residencia de datos en la UE con un control adicional. Los partners europeos de confianza gestionan y almacenan claves de cifrado en centros de datos locales. Al aislar la gestión de claves de cifrado dentro de la UE, los clientes tienen un mayor control sobre la seguridad de su información generada por los usuarios, incluyendo grabaciones y transcripciones de reuniones, mensajes, archivos compartidos y mensajes de voz.
Privacidad y seguridad
Webex ha sido líder en cifrado de extremo a extremo (E2EE) durante años, ofreciéndolo como opción para las reuniones de vídeo, así como para el contenido generado por los usuarios. Los datos se cifran para que los clientes sean los únicos que tengan acceso al contenido de su reunión durante todo su ciclo de vida.
Webex también ofrece residencia de datos en la UE, facilitando a los clientes el cumplimiento con las necesidades y requisitos de regionalización de datos. Además, es la primera y actualmente única solución de colaboración y conferencia que logra el más alto nivel de cumplimiento del Código de Conducta en la Nube de la UE (EU Cloud CoC), un marco transnacional para que los proveedores de servicios en la nube demuestren el cumplimiento del RGPD de la UE.
Además, el Supervisor Europeo de Protección de Datos ha confirmado que el uso de Webex por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cumple con las rigurosas normas para el procesamiento de datos personales por parte de las instituciones y organismos de la UE. Webex es la primera y actualmente la única plataforma de videoconferencia que ha obtenido dicha aprobación.