SAS ha anunciado el lanzamiento de SAS Viya Workbench, una nueva herramienta dirigida a desarrolladores de inteligencia artificia l. Viya Workbench es un entorno informático de autoservicio bajo demanda que permite la preparación y el análisis de datos, así como el desarrollo de modelos analíticos y de machine learning.
Innovación acelerada en IA
Viya Workbench es un entorno de desarrollo flexible, escalable y eficiente que funciona bajo demanda. Además, tiene la capacidad de autoabastecerse y terminar automáticamente con un mínimo soporte de TI. Cuenta con una potencia de cálculo de CPU/GPU personalizable para adaptarse a las necesidades del proyecto. Así, tanto los modelos como los resultados pueden ser integrados en SAS Viya para facilitar la gestión de datos, garantizar el gobierno y agilizar el despliegue operativo.
Una de las características clave de Viya Workbench es que permite a los desarrolladores trabajar en el lenguaje de su elección, inicialmente SAS y Python, pero también con la posibilidad de adoptar el lenguaje R a finales de este año. Con una interfaz intuitiva y flexible, la nueva apuesta de la compañía ofrece dos opciones de entorno de desarrollo: Jupyter Notebook/JupyterLab y Visual Studio Code.
Además, el acceso a los procedimientos analíticos avanzados de SAS (PROC) y a las API nativas de Python en Viya Workbench, acelera el desarrollo de modelos de IA de alto rendimiento. Las librerías Python de machine learning de SAS Workbench están diseñadas específicamente para esta solución, y tienen el potencial de aumentar la velocidad y el rendimiento del código Python del desarrollador con mínimas modificaciones.
La solución SAS Viya Workbench estará disponible inicialmente a través de AWS Marketplace durante el segundo trimestre del año, con planes de ampliarse a otros proveedores de nube compatibles, y una futura opción de despliegue de Software como Servicio.