Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
PortAventura Business & Events ha lanzado el nuevo servicio Hybrid Experience & Real Emotions , un formato innovador que apuesta por las nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia mediante la creación de contenidos de alta calidad, realidad aumentada, gráficas en 3D, gamificación, presentaciones interactivas e ilusiones holográficas, entre otras.
Para ello, dispondrá de un plató en la Sala Roma de su centro de convenciones, desde donde se emitirán y celebrarán esta nueva modalidad de eventos híbridos, así como de un equipo especializado, técnico y de contenidos.
El nuevo servicio, que pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de conectividad global del sector, aportará un valor añadido a cualquier evento o presentación de producto que se celebre en PortAventura Convention Centre, conectando audiencias físicas y virtuales y ayudando a ajustar cualquier evento al aforo estipulado y a las necesidades requeridas en materia de seguridad. Dentro de la estrategia de transformación y aceleración digital del grupo, los eventos híbridos permiten aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías y crear nuevas experiencias integrales de gran valor añadido para el cliente.
“Los eventos híbridos nos permiten crear experiencias completas gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Con este servicio podemos enlazar con audiencias más amplias desde nuestro Centro de Convenciones y ofrecer eventos dinámicos e interactivos conectando a los participantes a todos los niveles y sin limitaciones”, detalla Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events.
Hybrid Experience & Real Emotions es una de las grandes apuestas de la división de eventos de PortAventura World, y se añade a otra serie de novedades digitales presentadas recientemente, como el lanzamiento de su nueva web, el nuevo Tour virtual 360º o el nuevo catálogo interactivo. El objetivo principal de todas ellas es facilitar a los usuarios la planificación y organización de cualquier evento en cualquier circunstancia.
Asimismo, PortAventura Business & Events trabaja actualmente bajo el plan especial de actuación frente a la Covid-19 “Safety is our priority”, con un compromiso con la seguridad y la salud. Este plan cuenta con el aval de organismos oficiales y auditorías externas, como el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la auditoría SGS o la consultora Biolinea. El protocolo engloba un conjunto de medidas implementadas en todas sus instalaciones.
Ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, PortAventura Business & Events sigue trabajando para ofrecer experiencias únicas en el mundo de los eventos y la mejor opción para cada cliente.
Una de las ventajas de PortAventura Convention Centre en esta nueva realidad es la gran amplitud de sus salas y los grandes espacios diáfanos con los que cuenta, lo que facilita el poder llevar a cabo el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social. Igualmente, las amplias terrazas y jardines que rodean al edificio ofrecen multitud de opciones para nuevos formatos en el exterior.
La cercanía de todos los espacios con los que cuenta PortAventura B&E –el centro de convenciones, los hoteles, los restaurantes y los parques temáticos– posibilita el desarrollo de los eventos con los mínimos desplazamientos posibles, reduciendo así potenciales riesgos.