En los casi dos años transcurridos desde la adquisición de Cerner, Oracle ha invertido decenas de miles de horas de ingeniería y millones de dólares para mejorar sus principales aplicaciones clínicas y la ciberseguridad para sus clientes del sector sanitario .
Como parte de esta inversión, Oracle ha ayudado a más de 1.000 clientes de Oracle Health EHR a reforzar drásticamente sus defensas contra la ciberdelincuencia, apoyando su migración a Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Los clientes que migraron a OCI también reportaron mejoras de rendimiento del 20 al 60%. Hoy, Oracle amplía su compromiso de crear un ecosistema sanitario más seguro con la puesta en marcha de la iniciativa Autonomous Shield para simplificar y acelerar las migraciones de Oracle Health EHR a OCI sin coste adicional.
La computación en la nube ofrece una innovación constante, dado que los clientes disponen de las últimas funcionalidades de producto y de las capacidades de seguridad más actualizadas. OCI aplica correcciones de manera automática para hacer frente a un panorama de ciberterrorismo en constante cambio.
Esto permite que las organizaciones sanitarias confíen en la detección y supervisión de amenazas en tiempo real, en los sistemas autónomos y en el equipo de expertos de Oracle que les ayudan a mantener sus redes seguras. A su vez, las organizaciones sanitarias pueden centrarse en lo que mejor saben hacer: mejorar la salud de las personas.
La innovación constante que hace posible el cloud computing también permite que los clientes se beneficien de tecnologías de IA revolucionarias que pueden facilitar su trabajo y mejorar la experiencia de los pacientes, como Oracle Clinical Digital Assistant.
Según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), la industria de la salud ha visto un aumento del 239% en grandes brechas que involucran la piratería informática y un aumento del 278% en el ransomware reportado en los últimos cuatro años. A pesar de esta creciente amenaza, los proveedores de servicios sanitarios sólo dedican el 8% de su presupuesto de TI a la seguridad, muy por debajo de la media de la economía.
La iniciativa Oracle Autonomous Shield simplifica las migraciones de los clientes de Oracle Health EHR a OCI con una metodología clara y probada que incluye:
- Mejores prácticas de seguridad integradas
- Desarrollo de la arquitectura de la solución
- Migración de aplicaciones
- Acceso a un equipo de expertos
- Soporte de puesta en marcha
Construir sobre el legado de Oracle de proteger los datos más importantes del mundo
OCI puede equipar mejor a los clientes para prevenir, detectar y responder a los problemas de seguridad porque es:
- Automatizada y eficaz: Oracle es el único proveedor de tecnología sanitaria que utiliza bases de datos y sistemas operativos autónomos para parchear y proteger automáticamente frente a las vulnerabilidades más recientes. Esto ayuda a eliminar la mayor debilidad en el ámbito de la ciberseguridad: los errores y retrasos humanos.
- Seguridad desde la base: Empezando por la infraestructura física, OCI se aísla y aísla a sus clientes para reducir las vías de ataque. Oracle es único al ofrecer no sólo la posibilidad de elegir la ubicación en la nube, sino también un modelo de dotación de personal y gobernanza para abordar los requisitos de cumplimiento normativo.
- Segura por defecto: OCI proporciona cifrado de datos siempre activo y autenticación multifactor activada por defecto, auditoría de actividades y protección DDoS, para que los datos de los pacientes, las transacciones comerciales y la información confidencial estén protegidos. Sus soluciones de cifrado de datos incorporan el cifrado AES de 256 bits líder del sector para los datos en reposo y en tránsito.
- Creada para ofrecer más control y mayor protección: Oracle facilita a las organizaciones sanitarias el control del acceso a sus sistemas, aplicando por defecto el acceso con privilegios mínimos. OCI también ayuda a los clientes a detectar posibles vulnerabilidades y hace recomendaciones oportunas para remediarlas, con el fin de garantizar que los sistemas sanitarios esenciales sigan funcionando.
Proteger a los pacientes y las redes sanitarias de la ciberdelincuencia
El reciente ataque a Change Healthcare fue una llamada de atención sobre la necesidad de hacer más para proteger al sector de unos ciberdelincuentes cada vez más expertos. Aunque los sistemas de Oracle no estaban implicados, los expertos en seguridad de Oracle pudieron ayudar a las empresas afectadas por el ataque.
Oracle desvió el tráfico de varias grandes redes sanitarias que utilizaban Change Healthcare como pasarela de pago a otras pasarelas en cuestión de días. Desde que Oracle desvió su tráfico, estas redes han evitado interrupciones en el pago de más de 3.000 millones de dólares en reclamaciones.