NetApp® ha anunciado que NetApp ONTAP® Autonomous Ransomware Protection with Artificial Intelligence (ARP/AI) ha recibido la calificación AAA de SE Labs , empresa independiente que evalúa productos y servicios de seguridad. SE Labs ha validado la efectividad de la protección ARP/AI de NetApp con un 99% de recall -una métrica que mide las tasas de detección de malware- para los ataques de ransomware, y sin registrar falsos positivos.
A la hora de responder a los ataques de ransomware, unos segundos pueden marcar la diferencia entre garantizar la continuidad y una interrupción masiva del negocio. Las organizaciones necesitan funcionalidades de detección y respuesta rápidas, automatizadas y precisas, integradas en sus sistemas de almacenamiento primario para minimizar el daño causado por la pérdida de datos y el tiempo de inactividad. ARP/AI de NetApp responde a esta necesidad, proporcionando detección y respuesta en tiempo real para mitigar el impacto de las amenazas de ciberseguridad.
SE Labs ha probado ARP/AI de NetApp contra cientos de variantes conocidas de ransomware con resultados excelentes: la solución detectó el 99% de los ataques avanzados de ransomware y logró un 100% de detección de archivos legítimos sin falsos positivos, demostrando su eficacia en entornos empresariales sin contribuir a la fatiga de las alertas.
Proteger los datos contra amenazas internas y externas es esencial para una infraestructura de datos inteligente, lo que permite a los clientes convertir interrupciones en oportunidades. La validación recibida destaca cómo NetApp se mantiene a la vanguardia de la innovación en IA, aplicando esta tecnología a sus servicios de datos. Los nuevos sistemas de almacenamiento all-flash de NetApp permiten a las empresas aprovechar sus datos para cargas de trabajo de IA, construidas sobre una infraestructura de almacenamiento segura.
Al integrar la detección de ransomware en el almacenamiento, NetApp ARP/AI ayuda a los clientes a mejorar su ciberresiliencia, reduciendo la carga operativa y el conocimiento técnico necesario para mantener una infraestructura de datos inteligente. La tecnología ARP/AI de NetApp se adapta y evoluciona continuamente con nuevas variantes de ransomware, asegurando que permanezca a la vanguardia de la protección y ofreciendo una defensa preparada para el futuro contra el cambiante escenario de las ciberamenazas.