OPPO ha participado en la prestigiosa Conferencia sobre Visión por Ordenador y Reconocimiento de Patrones (CVPR), uno de los principales eventos mundiales sobre visión por ordenador que se ha celebrado recientemente en Seattle. Este año, OPPO ha tenido un impacto significativo con varios de sus últimos trabajos de investigación en el campo de la Inteligencia Artificial. La compañía ha sido reconocida por su trabajo en la implantación de la IA en el sector de los smartphones. El smartphone insignia de OPPO, el OPPO Find X7 Ultra, y la recién lanzada serie OPPO Reno12 estuvieron presentes en la conferencia, como máximos exponentes del impulso de la IA en la industria de la telefonía móvil que persigue OPPO=. A través de estas contribuciones, la compañía sigue influyendo en el avance global y la democratización de los smartphones con IA.
El OPPO Find X7 Ultra debuta en el CVPR con innovadoras aplicaciones de IA generativa
El OPPO Find X7 Ultra, uno de los buques insignia de la compañía en el campo de la IA, fue una de las grandes apuestas que OPPO ha presentado en la conferencia. Las potentes capacidades de imagen de IA del OPPO Find X7 Ultra y las innovadoras aplicaciones de IA generativa de OPPO llamaron la atención tanto a la comunidad académica como a la industrial de la IA. Este año supone la incursión oficial de OPPO en la era de los smartphones con IA, y el OPPO Find X7 Ultra, junto a la serie OPPO Reno12, se perfilan como los smartphones con IA más avanzados hasta la fecha.
Durante la presentación de OPPO, los asistentes a la CVPR fueron testigos cómo la herramienta OPPO AI Eraser, presentada por primera vez en el OPPO Find X7 Ultra, logra integrar a la perfección la IA en los dispositivos para ofrecer experiencias fáciles de usar. OPPO AI Eraser permite a los usuarios eliminar fácilmente elementos no deseados de una imagen y generar contenido de sustitución con un solo clic. Desde su introducción, esta función ha revolucionado la edición de fotos, con una media de 15 usos diarios por usuario, lo que la convierte en una de las funciones más populares.
Fortalecer los cimientos y seguir impulsando la democratización del smartphone con IA
A principios de año, OPPO estableció estratégicamente el OPPO AI Center, dirigiendo los recursos de la compañía hacia la mejora de las capacidades de IA. Esta iniciativa no solo ha integrado y reforzado la investigación de OPPO en varios campos de la IA, sino que también tiene como objetivo ofrecer la experiencia definitiva en smartphones con esta tecnología. OPPO ha reforzado su base técnica en el sector de los teléfonos con IA, motivo por el cual ha mostrado impresionantes resultados de investigación en el CVPR de este año.
A principios de junio, OPPO anunció oficialmente su estrategia para poner los smartphones con IA al alcance de todos, con el objetivo de dotar aproximadamente 50 millones de smartphones OPPO con funciones de IA generativa para finales de año, abarcando todas las líneas de productos de smartphones OPPO. Este movimiento subraya el compromiso a largo plazo y la determinación estratégica de OPPO para mejorar la integración de la IA en los smartphones.
De cara al futuro, los innovadores resultados de la investigación de OPPO, combinados con tecnologías avanzadas de socios como Google, Microsoft y MediaTek, impulsarán aún más la misión de OPPO de encabezar un movimiento global en la democratización del teléfono con IA.