El mercado VPN crece de forma constante en todo el mundo. En 2022, este sector alcanzó los 44.600 millones de dólares. Las VPN se utilizan con múltiples propósitos, destacando la protección de los datos personales, la seguridad durante el uso de conexiones Wi-Fi públicas y el aumento de la protección online.
Una de las actualizaciones más significativas de Kaspersky VPN es la integración del protocolo Wireguard. De esta forma, ahora admite tanto Hydra como el propio Wireguard, que es de código abierto, lo que aumenta la transparencia del producto. Este protocolo funciona en entornos Windows y en el futuro lo hará en macOS e iOS. Antes de que finalice el año, lo hará también sobre Android. A partir de ahora, el usuario podrá elegir qué protocolo usar: Wireguard o Hydra. Además del nuevo protocolo, esta versión incluye un modo oscuro y nuevas ubicaciones a las que se pueden conectar los usuarios.
A todo ello se suma que, a finales de 2022, Pango, proveedor de servicios VPN de Kaspersky, se sometió a una auditoría de confianza a cargo de Aon Cyber Solution. El objetivo era realizar una evaluación de la seguridad centrada en la privacidad del código fuente de Catapult Hydra y también analizar la plataforma Partner VPN. Los resultados de la auditoría confirman la seguridad y confidencialidad de la actividad de los usuarios.
Kaspersky VPN es la solución más rápida del mercado, según los resultados de las pruebas de AV-TEST. Asimismo, obtuvo el primer lugar de las principales categorías analizadas y arrojó capacidades de descarga sobresalientes en formato torrent, tanto en el ámbito local como desde el extranjero. Además, se comportó siempre con unos altísimos niveles de seguridad y mostró una gran resiliencia a las fugas de información.