El aumento del Retorno de la Inversión (ROI), la reducción del gasto en marketing o unificar la visión de los datos son alguna de las ventajas que aporta la Inteligencia de Datos y que expone la agencia Merkle -especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu-, en su último paper titulado ‘Cómo evolucionar tu analítica con Marketing Cloud Intelligence de Salesforce‘.
La analítica reside en el corazón del marketing actual. Sin una estrategia de análisis sólida las organizaciones desconocen si los datos son los correctos para cumplir con las expectativas del cliente y del negocio. Esta innovadora solución tecnológica está diseñada para dar respuesta a los desafíos que las organizaciones tienen que resolver a la hora de obtener el máximo valor de sus datos: la falta de flexibilidad para poner los datos al servicio del resto de la compañía; los silos y el tiempo necesarios para integrar y normalizar los datos; y, por último, la necesidad de insights en tiempo real para optimizar la inversión del marketing.
Además, la herramienta MC Intelligence de Salesforce -gracias a su tecnología en IA- permite mejorar la eficiencia del negocio al ayudar a identificar el 30% del presupuesto malgastado y el 80% del tiempo invertido en la preparación de los datos. De esta forma, los profesionales del marketing son capaces de identificar aquellas campañas con mejor rendimiento y tomar decisiones con las que optimizar la inversión, objetivos y estrategia.
Para obtener el máximo valor del Data Intelligence y contribuir a afrontar los anteriores retos, Merkle ha evolucionado la práctica de Marketing Analytics gracias a la suma de su dilatada experiencia y la tecnología Marketing Cloud Intelligence de Salesforce.