Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle ha anunciado que incorpora la conectividad IoT y las API de red de AT&T en su Plataforma de Comunicaciones Empresariales (Enterprise Communications Platform, ECP). Esta integración permitirá a los clientes de las aplicaciones en la nube de Oracle conectar y gestionar sus dispositivos IoT en la red de AT&T, todo desde una única plataforma.
Unificación de comunicaciones y gestión de dispositivos IoT
La ECP, respaldada por AT&T, proporciona conectividad IoT y comunicaciones en tiempo real a las aplicaciones industriales de Oracle en la nube. Este enfoque integrado, que incluye la gestión de aplicaciones IoT en el borde, elimina para los clientes la complejidad de gestionar múltiples integraciones y contratos de red.
La plataforma, construida sobre la infraestructura de alto rendimiento y seguridad Oracle Cloud Infrastructure (OCI), ofrece una arquitectura unificada de comunicaciones y borde que proporciona a las empresas la conectividad y la inteligencia de datos en tiempo real necesarias para impulsar nuevos servicios y experiencias críticas.
Ampliación de capacidades para nuevas aplicaciones industriales
La integración de la conectividad IoT y las API de red de AT&T en la ECP está sentando las bases para nuevas aplicaciones industriales, abarcando desde el sector del consumo hasta el empresarial.
Esto permite una conectividad robusta y confiable que impulsa la innovación y el desarrollo de nuevos servicios, como la operación de restaurantes habilitados para comunicaciones, la gestión automatizada de redes eléctricas y la mejora de las capacidades en telemedicina.
Soporte a la seguridad pública con FirstNet y ECP
Un ejemplo destacado de esta colaboración es el soporte que FirstNet®, la red de seguridad pública de EE. UU. construida con AT&T, y la ECP están brindando a la suite de seguridad pública de Oracle.
Esta colaboración permite comunicaciones seguras que son esenciales para componentes críticos como los centros de comando de despacho y las transmisiones de cámaras en tiempo casi real para los socorristas en situaciones de emergencia.