Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Ericsson y Arkessa proporcionan una solución global de conectividad segura y gestionada que permita el despliegue rápido y eficiente de las flotas de patinetes eléctricos Voi en todo el mundo y contribuya a mejorar la micromovilidad en las ciudades. Con las SIM de alcance internacional de Arkessa, Voi puede abastecer y activar fácilmente los patinetes eléctricos y gestionar su flota de patinetes conectados en todo el mundo, independientemente de su ubicación.
Arkessa, el socio proveedor de servicios de comunicaciones de Ericsson, utiliza Ericsson IoT Accelerator para la gestión de la conectividad. Su colaboración internacional con Ericsson permite al operador ofrecer funciones de automatización eficaces en la plataforma Ericsson IoT Accelerator, incluida una solución de seguridad de IoT líder en el mercado y cobertura mundial.
La conectividad global de Arkessa ofrece a Voi la flexibilidad de desplegar su creciente flota de patinetes eléctricos en diversos países, minimizando los costes y optimizando la cobertura. Una sola tarjeta SIM puede conectarse a diferentes proveedores de servicios durante toda la vida útil de un patinete eléctrico sin tener que sustituirla físicamente, lo que permite un importante ahorro económico en la gestión de la flota. Voi puede beneficiarse de una gestión de la conectividad global gracias a la plataforma Ericsson IoT Accelerator.
Cada vez más empresas utilizan el IoT móvil para obtener nuevas fuentes de ingresos y mejorar la eficiencia de los costes operativos. Ericsson estima que el número de conexiones de IoT móvil se multiplicará prácticamente por 3,5, pasando de los 1700 millones en el 2020 a los 5900 millones en el año 2026.