Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle ha anunciado hoy la incorporación de capacidades impulsadas por IA generativa dentro de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM).
Con el apoyo del servicio de IA generativa de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), las nuevas capacidades están integradas en los procesos de RRHH existentes para permitir la obtención más rápida de valor de negocio, para mejorar la productividad, la experiencia de los candidatos y de los empleados, y para agilizar los procesos de RRHH.
«La IA generativa está impulsando la productividad y desbloqueando un nuevo mundo de habilidades, ideas y creatividad que pueden tener un impacto inmediato en el lugar de trabajo», afirma Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle Cloud HCM. «Con la capacidad de resumir, crear y recomendar contenido, la IA generativa ayuda a reducir las resistencias a medida que los empleados completan importantes funciones de RRHH. Por ejemplo, con las nuevas capacidades integradas de IA generativa en Oracle Cloud HCM, nuestros clientes podrán aprovechar los grandes modelos de lenguaje para reducir drásticamente el tiempo necesario para completar tareas, mejorar la experiencia de los empleados, la precisión de los insights acerca de la fuerza de trabajo y, en última instancia, incrementar el valor empresarial».
Construidas sobre OCI y aprovechando sus servicios de IA de primera clase, las capacidades de IA generativa integradas en Oracle Cloud HCM están diseñadas para proporcionar altos niveles de seguridad, rendimiento y valor empresarial. Los avisos incorporados ayudan a los clientes a obtener los mejores resultados al tiempo que les permiten reducir los efectos secundarios no deseados, como errores de hecho y sesgos.
Con Oracle Cloud HCM, los clientes utilizan sus propios datos para perfeccionar los modelos según sus necesidades empresariales específicas-los modelos de IA generativa específicos de cada cliente sólo se ajustan con los datos propios del cliente-. Al dar a los clientes el control de los datos utilizados por la IA generativa, Oracle contribuye a mantener a salvo la información confidencial y privada.
Las nuevas capacidades de IA generativa en Oracle Cloud HCM refuerzan las capacidades de IA integradas existentes que ya utilizan miles de usuarios y ayudarán a transformar la productividad de candidatos, empleados, directivos y equipos de RRHH al agilizar los procesos y automatizar la generación de contenido dentro de una única solución integrada.
Nuevas capacidades de IA generativa de Oracle
Creación asistida
Permite a los empleados, directivos y responsables de RRHH crear contenidos de forma rápida y sencilla, y mejorar significativamente la productividad y la eficiencia en tiempos. A partir de una breve indicación, como un título provisional para una solicitud de empleo o un objetivo de rendimiento, las nuevas funciones de IA generativa pueden articular rápidamente contenido para que los usuarios lo examinen, revisen y aprueben, pudiendo centrarse en actividades de mayor valor añadido.
Entre los ejemplos de casos de uso con creación asistida se incluyen la redacción de descripciones de puestos y solicitudes; la creación automatizada de objetivos, incluidas descripciones detalladas y medidas para el éxito; y la generación de artículos para la base de conocimiento de HR Helpdesk con el fin de ayudar a los empleados a realizar tareas de RRHH de manera más eficaz.
Sugerencias
Guía a los usuarios para lograr mejores y más rápidos resultados en base al procesamiento del lenguaje natural y a mejores prácticas. Las nuevas sugerencias impulsadas por IA generativa en Oracle Cloud HCM no solo mejoran el éxito de los usuarios, sino que ayudan a las personas a completar tareas con mayor velocidad y precisión.
Ejemplos de casos de uso de sugerencias incluyen las recomendaciones automatizadas de preguntas para encuestas, basadas en el tipo de encuesta que se esté diseñando, o consejos de desarrollo que los gerentes pueden ofrecer a sus empleados. Además, el contenido sugerido, entrenado a partir de Large Language Models (LLMs) bajo el control del cliente, reflejará el estilo lingüístico y el ADN cultural de la propia organización.
Resúmenes
Ayuda a aumentar la eficiencia sacando a relucir las ideas clave de una o más fuentes de datos. Las nuevas capacidades de IA generativa pueden resumir los elementos clave de un contenido para un consumo sencillo e impactante. Por ejemplo, pueden proporcionar un resumen del rendimiento del empleado para su presentación en el ciclo de revisión periódica del mismo, basándose en feedback recogido a lo largo del año de él mismo, de sus compañeros o jefes, y en el progreso y el logro de sus objetivos.
«Ya hemos identificado más de 100 escenarios de alto valor añadido para la IA generativa en RRHH. Pero no hemos hecho más que empezar. Con la ayuda de los clientes, que impulsan aproximadamente el 80% de las actualizaciones de nuestros productos, estamos incorporando continuamente nuevos casos de uso que permiten a las organizaciones adoptar la innovación continua y mejorar constantemente los procesos y la productividad de RRHH», añade Leone.
Los servicios de IA generativa de Oracle Cloud HCM están impulsados por OCI. Aprovechando OCI Supercluster, que incluye computación bare metal con GPUs NVIDIA y la red RDMA de mayor ancho de banda en la nube, OCI acelera el entrenamiento LLM con el mayor rendimiento al menor coste.
Esto permite a Oracle ofrecer la innovación en IA más rápida del sector y atraer a los mejores innovadores centrados en el ámbito empresarial, incluida Cohere, para que se basen en OCI, contribuyendo aún más al ciclo de retroalimentación de la innovación. Además, los servicios de IA generativa de OCI proporcionan seguridad de principio a fin y ayudan a garantizar que los clientes tengan el control total y la plena propiedad de sus datos.
Creada de forma nativa para la nube, Oracle Cloud HCM es una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos, desde la contratación hasta la jubilación. Al integrar todos los datos de los empleados sobre una única plataforma, los equipos de RRHH tienen acceso a una única fuente de verdad para alcanzar una estrategia de personal mejor informada.
La IA integrada actúa como asesor para ayudar a analizar los datos de la fuerza de trabajo y ofrecer recomendaciones para ayudar a los equipos de RRHH a mejorar las operaciones empresariales.