Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
IPsoft, la empresa independiente más grande en inteligencia artificial (IA) Empresarial, ha anunciado hoy que cambia su nombre a Amelia, una compañía de IPsoft.
“Envalentonados por este espíritu pionero, hemos cambiado nuestro nombre a Amelia, en honor a la revolucionaria aviadora Amelia Earhart. Anteriormente, le pusimos su nombre a nuestra plataforma de inteligencia artificial, buque insignia de la compañía, ya que encarna la búsqueda de la aventura y la excelencia que aspiramos a alcanzar todos los días con nuestras soluciones. Hoy, queremos que el nombre de nuestra empresa también refleje este objetivo de crear soluciones revolucionarias que puedan cambiar las percepciones de la IA, abrir nuevas vías de descubrimiento y simplemente mejorar nuestras vidas.”
Amelia, una compañía de IPsoft, ha estado a la vanguardia de la innovación en inteligencia cognitiva durante más de 20 años y fue una de las primeras en lanzar un asistente virtual en 2014. En los años posteriores, la plataforma Amelia ha sido reconocida repetidamente por Forrester, Everest Group y Ovum, por sus capacidades de automatización e inteligencia artificial conversacional líder en el mundo. También impulsa Amelia HyperAutomation, una plataforma que converge las funciones de front-office y back-office en un único marco autónomo para automatizar procesos completos de principio a fin en distintas áreas comerciales.
Demostrando el espíritu continuo de ser pioneros en innovación, la compañía pronto lanzará un servicio para que los clientes y sus socios tecnológicos puedan crear empleados digitales optimizados para desempeñar determinados roles. Esta nueva IA, sin necesidad de implementar código, supondrá una reducción significativa del tiempo necesario para generar valor y democratizará la adopción de soluciones de inteligencia artificial conversacional por empresas de todos los tamaños.
“Durante las últimas dos décadas, hemos trabajado con marcas líderes mundiales para dar rienda suelta a la creatividad y ofrecer valor comercial al unir a los humanos con nuestra empleada digital, Amelia. Este trabajo ha demostrado la capacidad de la inteligencia artificial conversacional y la hiperautomatización para transformar la creatividad humana, optimizar los procesos comerciales y potenciar una fuerza de trabajo híbrida moderna. Estamos en la cúspide del próximo capítulo en la colaboración hombre-máquina y estamos realmente emocionados de dar nuestros próximos pasos como Amelia, una empresa de IPsoft,” concluye Dube.