Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la adquisición de Determined AI , una startup con sede en San Francisco que ofrece un stack de software potente y robusto para entrenar modelos de IA más rápido, a cualquier escala, utilizando su plataforma de aprendizaje automático (ML) de código abierto.
HPE combinará la solución de software única de Determined AI con sus ofertas de IA e informática de alto rendimiento (HPC) para permitir a los ingenieros de ML implementar y entrenar fácilmente modelos de aprendizaje automático para proporcionar información más rápida y precisa de sus datos en casi todos los sectores.
«A medida que entramos en la era del insight, nuestros clientes reconocen la necesidad de añadir el aprendizaje automático para ofrecer respuestas mejores y más rápidas a partir de sus datos», dijo Justin Hotard, vicepresidente sénior y director general de HPC y soluciones de misión crítica (MCS) de HPE.
«Las tecnologías impulsadas por la IA desempeñarán un papel cada vez más crítico en la conversión de datos en información fácilmente disponible y procesable para alimentar esta nueva era. La plataforma de código abierto única de Determined AI permite a los ingenieros de ML construir modelos más rápido y ofrecer valor comercial antes sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente. Me complace dar la bienvenida al equipo de IA determinada de clase mundial, que comparte nuestra visión de hacer que la IA sea más accesible para nuestros clientes y usuarios, a la familia HPE».
Determined AI acelera la innovación con soluciones de IA de código abierto para construir y entrenar modelos más rápidos y fáciles Construir y entrenar modelos de aprendizaje automático optimizados a escala se considera la etapa más exigente y crítica del desarrollo de ML, y hacerlo bien requiere cada vez más que los investigadores y científicos se enfrenten a muchos desafíos que se encuentran con frecuencia en HPC.
Estos incluyen la configuración y administración adecuada de un ecosistema de software altamente paralelo y una infraestructura que abarca computación, almacenamiento, tejido y aceleradores especializados. Además, los usuarios necesitan programar, programar y entrenar sus modelos de manera eficiente para maximizar la utilización de la infraestructura altamente especializada que han configurado, creando complejidad y ralentizando la productividad.
La plataforma de capacitación de aprendizaje automático de código abierto de Determined AI cierra esta brecha para ayudar a los investigadores y científicos a centrarse en la innovación y acelerar su tiempo de entrega al eliminar la complejidad y el costo asociados con el desarrollo del aprendizaje automático.
Esto incluye facilitar la instalación, configuración, administración y uso compartido de estaciones de trabajo o clústeres de IA que se ejecutan de forma local o en la nube.
Determined AI también hace que sea más fácil y rápido para los usuarios entrenar sus modelos a través de una gama de capacidades que aceleran significativamente la capacitación, que en un caso de uso relacionado con el descubrimiento de fármacos, pasó de tres días a tres horas. Estas capacidades incluyen programación de aceleradores, tolerancia a fallos, entrenamiento paralelo y distribuido de modelos de alta velocidad, optimización avanzada de hiperparámetros y búsqueda de arquitectura neuronal, colaboración reproducible y seguimiento de métricas.
«El equipo de Determined AI está emocionado de unirse a HPE, que comparte nuestra visión de realizar el potencial de la IA», dijo Evan Sparks, CEO de Determined AI.
«En los últimos años, la creación de aplicaciones de IA se ha vuelto extremadamente intensiva en computación, datos y comunicación. Al combinarnos con las soluciones de HPC e IA líderes en el sector de HPE, podemos acelerar nuestra misión de crear aplicaciones de IA de vanguardia y ampliar significativamente nuestro alcance al cliente».
HPC: la base para ofrecer velocidad de conocimiento e IA a escala La capacitación en IA continúa alimentando los proyectos y la innovación con inteligencia, y para hacerlo de manera efectiva, y a escala, se requerirá computación especializada. Según IDC, se espera que el mercado acelerado de servidores de IA, que desempeña un papel integral en el suministro de capacidades específicas para la capacitación intensiva en imágenes y datos, crezca un 28% cada año y alcance los $ 18 mil millones para 2024.
La potencia informática masiva de HPC también se está utilizando cada vez más para entrenar y optimizar modelos de IA, además de combinarse con IA para aumentar las cargas de trabajo, como el modelado y la simulación, que son herramientas bien establecidas para acelerar el tiempo de descubrimiento. Investigación Intersect360 señala que el mercado de HPC crecerá en más del 40%, alcanzando casi $ 55 mil millones en ingresos para 2024.
Para hacer frente a la creciente complejidad de la IA con un tiempo de comercialización más rápido, HPE se compromete a seguir ofreciendo soluciones de HPC avanzadas y diversas para entrenar modelos de aprendizaje automático y optimizar las aplicaciones para cualquier necesidad de IA, en cualquier entorno.
Al combinar las capacidades de código abierto de Determined AI, HPE está avanzando en su misión de hacer que la IA sea heterogénea y capacitar a los ingenieros de ML para crear modelos de IA a mayor escala.
Además, a través de Servicios en la nube HPE GreenLake para informática de alto rendimiento (HPC), HPE está haciendo que las soluciones de HPC e IA sean aún más accesibles y asequibles para el mercado comercial con servicios totalmente gestionados que se pueden ejecutar en el centro de datos de un cliente, en una colocación o en el borde utilizando la plataforma HPE GreenLake edge to cloud.
El equipo de Determined AI se unirá al grupo empresarial de computación de alto rendimiento (HPC) y soluciones de misión crítica (MCS) de HPE Determined AI fue fundado en 2017 por Neil Conway, Evan Sparks y Ameet Talwalkar, y con sede en San Francisco.
Lanzó su plataforma de código abierto en 2020, y como resultado de su enfoque en el entrenamiento de modelos, Determined AI se ha convertido rápidamente en un jugador líder en el ecosistema de software de aprendizaje automático en evolución. Su solución ha sido adoptada por clientes de una amplia gama de industrias, como productos biofarmacéuticos, vehículos autónomos, contratación de defensa y fabricación.