Durante el MWC Barcelona 2024, el Presidente de Productos de Comunicación de Datos de Huawei, Leon Wang, ha presentado nuevos productos y soluciones orientados a la tecnología Net5.5G. Wang ha señalado que las nuevas aplicaciones de banda ultraancha, como los terminales inmersivos y AIGC, han aportado nuevas oportunidades de negocio a los operadores.
En este sentido, en 2023 Huawei y otros socios de la industria definieron la arquitectura de red objetivo Net5.5G y sus capacidades clave como el acceso ubicuo a 10 Gbps, el transporte convergente a 400GE, los centros de datos hiperconvergentes y la autonomía y autooptimización de la red. En este evento, centrado en «llevar la Net5.5G a la realidad, para impulsar un nuevo crecimiento», Huawei ha lanzado cuatro soluciones adaptadas a la Net5.5G, que cubren backhaul móvil, campus empresarial, transporte convergente y red de centro de datos, para apoyar plenamente el éxito empresarial de los operadores.
- Net5.5G Mobile Backhaul: La banda ultraancha es la base de la experiencia definitiva. El anillo de acceso del backhaul móvil debe actualizarse a 100GE para satisfacer los requisitos de tráfico de las aplicaciones. Además, es necesario optimizar la experiencia para ofrecer una mejor experiencia móvil y mejorar el ARPU (abreviatura en inglés de promedio de ingresos por usuario o por unidad). Los routers de estación base de Huawei proporcionan las capacidades de acceso integral con 25/50/100/400GE para lograr la construcción de redes con un TCO óptimo. Esta solución es compatible con el transporte 4G, 5G y 5G-A. Aprovechando el servicio Network Digital Map, la solución proporciona visualización y optimización de la experiencia a nivel de aplicación líder en la industria, logrando cero congestión para servicios VIP y acelerando la monetización de la experiencia del usuario.
- Net5.5G Campus de alta calidad a 10 Gbps: Los operadores están ampliando el alcance de sus servicios de las líneas privadas tradicionales a las redes campus empresariales. Esto abre un nuevas posibilidades para los servicios de red de gestión digital, enriquece las carteras de productos B2B y aumenta los ingresos. En concreto, Huawei ha lanzado los primeros productos Wi-Fi de la serie 7 para todos los escenarios del mundo. Esto ayuda a los operadores a mejorar su ventaja competitiva y evitar la competencia homogeneizada a través de acceso de alta densidad, garantía de experiencia de vídeo y O&M inteligente (con el servicio Network Digital Map), acelerando su transformación de ISP a MSP.
- Transporte convergente Net5.5G: Al proporcionar más servicios en una sola red, los operadores pueden hacer realidad nuevos valores de líneas y redes privadas. Huawei proporciona 400GE de alta densidad que cubren el metro y el core para transportar numerosas conexiones de 10 Gbps. Las líneas privadas segmentadas a nivel de inquilino, la selección de rutas de baja latencia y la visualización a nivel de aplicación se utilizan para implementar la servitización de la red, acelerar la monetización de los recursos de red y aumentar los ingresos.
- DCN hiperconvergente Net5.5G: el servicio de potencia de computación puede ayudar a los operadores a lograr un nuevo crecimiento, además de los servicios de sala de equipos IDC y cloud privado. Además, Huawei utiliza la red de Data Center (DCN) 800GE de alta densidad para proporcionar una potencia de computación eficiente y plug-and-play, reduciendo significativamente el tiempo de despliegue. El algoritmo NSLB, líder en la industria, aumenta el rendimiento de la red del 50% al 98% y mejora la eficiencia de la formación en un 20%.