Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
ABB y Red Hat han anunciado hoy un acuerdo global que permitirá a las industrias que utilizan la automatización de procesos y el software industrial de ABB escalar de forma rápida y flexible apoyándose en las plataformas empresariales de Red Hat, líderes en la industria, y en los servicios de aplicaciones construidos sobre Red Hat Enterprise Linux.
La recogida, la gestión y el análisis de datos de plantas industriales son fundamentales para mejorar la eficiencia de las operaciones, al tiempo que se da respuesta a las necesidades de seguridad, protección y productividad. Esto va en línea con la estrategia de evolución de la automatización de procesos de ABB.
El acuerdo permite la virtualización y gestión en contenedores del software de automatización con Red Hat OpenShift. Esto proporciona flexibilidad avanzada en la implementación de hardware, optimizada según las necesidades de la aplicación. También permite la orquestación eficiente del sistema, facilitando la toma de decisiones informada en tiempo real en el Edge, y su procesamiento posterior en la nube.
Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresarial líder del sector, basada en Red Hat Enterprise Linux, proporciona a ABB una única plataforma de aplicaciones robusta, desde pequeños sistemas de un solo nodo hasta clústeres hiperconvergentes escalados en el Edge industrial, lo que simplifica los esfuerzos de desarrollo y gestión para los clientes de ABB.
Red Hat OpenShift aumenta la flexibilidad de implementación y la escalabilidad de ABB Ability™ Edgenius™, una plataforma integral de edge para aplicaciones de software industrial, junto con ABB Ability™ Genix Industrial Analytics and AI Suite, una plataforma empresarial y un conjunto de aplicaciones que aprovechan la IA industrial para impulsar los servicios digitales empresariales a los clientes en la Industria 4.0.
Tanto Edgenius como Genix de ABB pueden escalarse sin problemas y de forma segura a través de múltiples despliegues. Con este acuerdo, ABB tendrá acceso a capacidades como el aprovisionamiento sin contacto (configuración remota de redes) con las que es posible aumentar la capacidad de gestión y la coherencia en todos los entornos de la planta.