Digital Realty ha anunciado la disponibilidad de una tecnología innovadora de refrigeración líquida a chip , el próximo desarrollo para entornos de alta densidad. Este avance representa un avance importante ante los retos de la gestión de cargas de trabajo de alta densidad, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y las aplicaciones intensivas en datos.
La nueva propuesta de Digital Realty, basada en los estándares de sus servicios de colocation de alta densidad, incluye la refrigeración líquida directa (DLC por sus siglas en inglés). Esto significa que lleva directamente líquido a la infraestructura de los clientes, lo que facilita una mayor relevancia y versatilidad a la hora de satisfacer la demanda emergente de IA. Este enfoque ayuda a las empresas a desplegar configuraciones de alta densidad dentro de un entorno compartido, al lado de los proveedores cloud, de red y de servicios de IA, al tiempo que se adapta a las distintas necesidades específicas de configuración, lo que proporciona una flexibilidad adicional a los clientes. Asimismo, el nuevo servicio Private AI Exchange (AIPx) de Digital Realty facilita más opciones de intercambio de datos en apoyo de estas soluciones DLC.
Entre los aspectos destacados del nuevo despliegue para alta densidad de Digital Realty está la capacidad de aprovechar una amplia gama de soluciones mecánicas, como los intercambiadores de calor de puerta trasera (RDHx) y el DLC, lo que permite la gestión eficiente de densidades de potencia desde 30 a 150 kilovatios por rack e incluso superiores. La combinación de RDHx con DLC duplica las densidades de potencia eléctrica que pueden soportarse, lo que ayuda a las empresas a afrontar las demandas de la infraestructura IT actual y acelerar la adopción de la IA mediante soluciones privadas, en la nube e híbridas.
La solución de Digital Realty está diseñada para ser flexible y accesible. Las opciones de implementación están disponibles en más de la mitad de los centros de datos de la compañía en todo el mundo, con el planes de ampliación para nuevas ubicaciones y aprovechar la infraestructura existente con el fin de satisfacer los requisitos emergentes de la IA.
El proceso de despliegue de esta solución de alta densidad es ágil y eficiente, ya que aprovecha la amplia experiencia de Digital Realty en el diseño y la entrega de soluciones de colocation a medida para los clientes, acortando el plazo de rentabilización.