La consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) está presente en Mobile World Congress en Barcelona, con importantes novedades para el sector de las Telecomunicaciones y por eso comparte estas cuatro publicaciones relacionadas.
How Tech and Telecom Can Create a Triple Win in Green: Las compañías TIC pueden ofrecer servicios que permitan a otros sectores aumentar su eficiencia y reducir su propio consumo de energía y, por tanto, sus propias emisiones de Alcance 1 y 2: esto supondría un total de unas 10 gigatoneladas de Gases de Efecto Invernadero, o el 15% del total mundial de 63 gigatoneladas que se prevé que se emitan hasta 2030.
Telco Sustainability Index: La puntuación global del Sector en sostenibilidad mejoró en 9 puntos con respecto al año anterior. Las puntuaciones en transparencia, nivel de detalle y frecuencia de los informes de los operadores de telecomunicaciones también aumentaron en 14 puntos. El sector avanzó considerablemente en la reducción de sus emisiones de Scope 1 y Scope 2, especialmente en lo que respecta a la relación emisiones/tráfico.
A Net Zero Plan for the Semiconductor Industry: Las tendencias en la fabricación de chips conllevan un aumento significativo de la emisión de CO2 por parte del sector de los semiconductores, por lo que las empresas deben adoptar sin demora nuevos planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este informe examina cuatro escenarios para las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria de semiconductores hasta 2050, trazando posibles resultados en relación con el objetivo de limitar el aumento de las temperaturas medias mundiales a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales y ofreciendo una hoja de ruta para soluciones viables de reducción.
How CIOs Can Create Value with Generative AI: Las grandes empresas tecnológicas llevan mucho tiempo desplegando innovaciones internamente como un primer paso. Otras deberían seguir su ejemplo para aprovechar el potencial de la IA Generativa. BCG estima que las mejoras que conllevan en cuanto al trabajo con código permiten aumentar la productividad del desarrollo de software entre un 30% y un 50%, lo que podría traducirse en un importante ahorro de costes.