Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La empresa española Bit2Me acaba de anunciar el lanzamiento de Bit2Me Card .
Se trata de una tarjeta Mastercard de débito que permitirá realizar pagos tanto en criptomonedas como en euros en todos los establecimientos que acepten Mastercard. Bit2Me convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.
Los usuarios de Bit2Me que tengan la tarjeta Bit2Me Card podrán pagar sus compras con cualquiera de las 68 criptomonedas que la empresa española ofrece en su plataforma de monedas virtuales.
Bit2Me pretende aumentar su oferta de monedas virtuales, hasta alcanzar 200 divisas, antes de fin de año; lo que demuestra el potencial tanto de la propia plataforma como de la nueva tarjeta de débito Mastercard.
El lanzamiento de Bit2Me Card está previsto para finales de este año. Su uso no se circunscribe al territorio español, sino que nace con una fuerte vocación internacional, ya que podrá utilizarse en cualquier establecimiento del mundo que acepte Mastercard. En cuanto a la emisión de la tarjeta, de momento sólo se expedirá a los usuarios de Bit2Me de la Unión Europea.
Con este lanzamiento, Bit2Me ofrece a los consumidores libertad de elección a la hora de pagar. Esta tarjeta viene a cubrir también una demanda creciente de usuarios que desean realizar pagos con criptomonedas con la mayor de las garantías. Bit2Me Card se ha desarrollado con unos rigurosos estándares de calidad y seguridad.
Un proyecto en el que ha sido capital la figura de Baldomero Falcones, incorporado recientemente al equipo de Bit2Me como Senior Advisor. Falcones fue Chairman mundial de Mastercard entre 2002 y 2006, presidente de FCC y director de operaciones en el Banco Santander.
También es cofundador de la firma de capital riesgo Magnum Industrial Partners. “La innovación es el motor del crecimiento de las empresas, inversores y países, y Bit2Me demuestra de nuevo que la lleva en su ADN”, ha manifestado Falcones.