Binance Pay, la plataforma de pagos en criptomoneda contactless, sin límites y segura de Binance, el proveedor de infraestructuras de criptomoneda y ecosistema blockchain líder en el mundo, se ha asociado con la agencia inmobiliaria Spain Homes para facilitar la compra de propiedades con criptomonedas. La colaboración pretende agilizar las transacciones inmobiliarias en España aprovechando la velocidad y la eficiencia propias de los pagos en criptomoneda.
Según un estudio de Forex Suggest, que analiza el impacto de las criptodivisas en el mercado inmobiliario, España es el país del mundo con más propiedades disponibles para comprar con criptodivisas. Miles de propiedades listadas en la web de Spain Homes son aptas para el pago con criptodivisas.
Las monedas digitales se han convertido en una opción de inversión cada vez más popular, sin embargo, también tienen una gran utilidad como medio de pago. Mientras su popularidad sube, al igual que su adopción masiva, criptomonedas como Bitcoin o Ethereum también pueden utilizarse para comprar bienes y servicios cotidianos..
Binance Pay, impulsado por Binance, ofrece un sistema de pago y monedero fácil de usar y reconocido en todo el mundo, que garantiza una experiencia de transacción de criptodivisas transparente y fluida.
Utilizando la tecnología Blockchain, la colaboración garantiza transacciones seguras y transparentes, manteniendo un registro inmutable de la transacción a prueba de manipulaciones.
Cómo comprar una propiedad con criptomoneda a través de Spain Homes
El uso de criptomonedas para comprar una propiedad en España a través de Spain Homes y Binance Pay es un proceso sencillo diseñado para la seguridad y la comodidad completas. Además, este método es totalmente compatible con la normativa local, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos legales.
Los compradores interesados pueden iniciar una consulta con Spain Homes y estudiar sus preferencias con un agente experimentado. Tras esta primera fase, se someterán a un proceso de “Conozca a su Cliente” (KYC) mediante la presentación de los documentos necesarios. A continuación, se realizará una comprobación contra el blanqueo de capitales (AML), que implica una reunión con el equipo jurídico de Spain Homes para verificar los ingresos, la dirección del monedero y las transacciones de criptomonedas anteriores. Una vez realizada la verificación, se otorga un poder notarial para que Spain Homes proceda en nombre del cliente. A continuación, su equipo de expertos se encarga del proceso de cumplimiento (“compliance”) y, una vez completado, el cliente transfiere la cantidad acordada a una cuenta de depósito en garantía. Spain Homes, con poder notarial, firma los formularios de reserva y de compra privada, facilitando la transferencia de fondos al vendedor y más tarde, la empresa organiza la cita con el notario, donde el pago restante, los impuestos y las tasas pueden liquidarse desde la cuenta de depósito en garantía, culminando con la obtención de la Escritura de Propiedad para el comprador y el pago en moneda Fiat para el vendedor.