Cloudera, la empresa de datos para la IA empresarial, ha anunciado el siguiente paso en su Open Data Lakehouse, llevando Apache Iceberg a nubes públicas y privadas. De esta manera continúa ayudando a los clientes a desbloquear el potencial de la IA empresarial de todos sus datos.
Un estudio reciente de la compañía revela que actualmente el 53% de las organizaciones de Estados Unidos utilizan tecnología Generative AI y más de un tercio están explorando su implementación en 2024. Sin embargo, estos desarrollos se han estancado, ya que muchas empresas buscan obtener valor comercial de sus datos con la IA. Los retos a la vista incluyen infraestructuras de datos distribuidas, riesgos de gobernanza o preocupaciones en materia de seguridad.
Al ofrecer Apache Iceberg, también en nubes privadas, Cloudera permite a cada organización afrontar estos problemas y desarrollar la IA a nivel empresarial para generar un mayor valor de negocio. Apache Iceberg es un formato de alto rendimiento para grandes tablas analíticas que, cuando se aplica a nubes privadas, permite aplicar IA en grandes cantidades de datos críticos tanto en la nube como on premise, permitiéndoles desarrollar nuevos casos de uso.
Cloudera es además la única empresa que permite ejecutar esta tecnología de manera independiente junto con modelos grandes de lenguaje (LLM), lo que garantiza a los usuarios mejoras de seguridad y privacidad de datos, así como un rendimiento optimizado y la reducción de costes operativos.