Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle anuncia que Thomson Reuters, proveedor líder de servicios de información de negocio, ha apostado por Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como parte de su estrategia multi-cloud, para poner a disposición de sus clientes en todo el mundo su software de impuestos indirectos. Además, Thomson Reuters construirá la aplicación en Oracle Autonomous Database, para ayudar a simplificar los procesos y elevar el rendimiento con una solución que da prioridad a la nube.
Las soluciones empresariales en la nube ONESOURCE de Thomson Reuters proporcionan a las compañías, desde pequeñas empresas hasta organizaciones multinacionales, un motor fiscal y comercial único e integrado que automatiza el entorno fiscal en continua evolución. ONESOURCE Indirect Tax, impulsado por Oracle Cloud Infrastructure, continúa ampliando la oferta de Thomson Reuters basada en la nube para ayudar a clientes en todo el mundo a abordar desde los más simples hasta los más complejos cálculos de impuestos transaccionales. La seguridad integrada, la alta disponibilidad y la relación precio-rendimiento superior de OCI ayudarán a sus clientes a automatizar sus transacciones sin tener que preocuparse por las limitaciones de capacidad. Utilizando el recientemente anunciado programa Oracle Cloud Lift Services, Thomson Reuters ha trabajado estrechamente con los ingenieros de Oracle Cloud, que han aportado su experiencia práctica, herramientas técnicas y recursos de ingeniería en la nube, sin coste adicional, para acelerar el desarrollo de la nueva aplicación fiscal nativa en la nube.
«Estamos encantados de llevar nuestra oferta en la nube ONESOURCE Indirect Tax Determination a Oracle Cloud Infrastructure y de iniciar una sólida colaboración con Oracle», afirma Sunil Pandita, president of Corporates, Thomson Reuters. «Nuestros clientes se seguirán beneficiando de una precisión de los datos sin parangón en más de 56.000 jurisdicciones fiscales globales, junto con la seguridad en la nube imprescindible para cualquier solución tecnológica. Estamos muy contentos de ejecutar nuestra aplicación de impuestos indirectos de próxima generación de forma nativa en OCI y de poner nuestro motor para la definición de impuestos indirectos a disposición de los clientes de Oracle en todo el mundo».
«Siendo líder durante décadas, Thomson Reuters es una de las muchas compañías que están adoptando Oracle Cloud Infrastructure por sus ventajas de precio y rendimiento, seguridad, huella global y servicios de ingeniería en la nube dedicados», afirmó Mark Hura, executive vice president, North America Cloud and Technology, Oracle. «Estamos muy ilusionados de trabajar con Thomson Reuters, que se une al Oracle Cloud Marketplace para que nuestros clientes empresariales pueden acceder fácilmente a sus soluciones globales de impuestos indirectos».
Oracle y Thomson Reuters promocionarán y comercializarán conjuntamente ONESOURCE y otras soluciones nativas en la nube, en el marco de una alianza diseñada para ampliar el alcance global actual de Thomson Reuters. Las 30 Regiones Cloud de Oracle a nivel global ofrecen una gran proximidad para cada una de las ubicaciones de Thomson Reuters en el mundo, y les ayudan a cumplir con los requisitos de soberanía de los datos, al asegurar que los clientes sepan exactamente dónde se está procesando su información. Thomson Reuters es miembro del Oracle Partner Network (OPN) y sus soluciones están disponibles en Oracle Cloud Marketplace, donde los clientes pueden buscar entre las aplicaciones y servicios disponibles para hacerse con las mejores soluciones de negocio para su organización.
Oracle Autonomous Database ayuda a abordar prácticamente todas las complejidades inherentes a la gestión de una base de datos en la nube, incluida la seguridad de los datos y el desarrollo de aplicaciones data-driven. La base de datos automatiza el aprovisionamiento, la configuración, la seguridad, el ajuste, el escalado, los parches, las copias de seguridad y la reparación en la nube. A diferencia de otras soluciones de almacenamiento de datos en la nube totalmente gestionadas que solo aplican parches y actualizan su servicio, Oracle Autonomous Database cuenta con un escalado elástico y automatizado, al igual que con ajuste del rendimiento, seguridad y un amplio conjunto de capacidades embebidas de bases de datos convergente, que permiten realizar consultas y cambios de datos en varias tipologías y cargas de trabajo, junto con el análisis Machine Learning, carga de datos automatizada y visualizaciones de datos.