Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
OVHcloud ha sido nombrado Major Player en el estudio IDC MarketScape: Worldwide Public Cloud Infrastructure as a Service 2022 Vendor Assessment (doc #US48861822, noviembre 2022). El IDC MarketScape examinó a 13 empresas para evaluar sus estrategias y capacidades.
Según el informe IDC MarketScape, «OVHcloud tiene una política de precios atractiva y transparente (por ejemplo, no cobra por las llamadas a la API). Además, cuenta con atractivos servicios auxiliares, ya que también ofrece servidores privados dedicados, alojamiento web y cloud privado alojado. Esto ayuda a que sea una ventanilla única para las empresas que todavía están en las primeras etapas de su transformación al cloud público, ya que pueden comenzar esta transición con OVHcloud utilizando modelos de despliegue anteriores, y luego mantener la misma relación comercial si deciden migrar esas cargas de trabajo».
El informe también señala que «el arraigo de OVHcloud como proveedor de servicios europeo otorga al grupo una posición única en las conversaciones sobre el cloud soberano y la localización de datos. De hecho, lleva años incorporando estos factores a su enfoque de desarrollo, al tiempo que hace de la sostenibilidad una prioridad».
Sobre la cartera de soluciones de OVHcloud, el IDC MarketScape destaca las recientes inversiones realizadas para desarrollar servicios de software en las capas superiores del cloud, especialmente en áreas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, las bases de datos y la orquestación de contenedores, al tiempo que sigue aunando partners centrados en el software comercial y de open source para construir su ecosistema.
«Como único proveedor cloud con sede en Europa representado en el IDC MarketSpace: Worldwide Public Cloud IaaS, OVHcloud está en una posición única para abordar las necesidades de los clientes tanto en Europa como internacionalmente», ha señalado Dave McCarthy, Research Vice President, cloud and edge infrastructure services en IDC. «Las inversiones de la compañía en las áreas de soberanía digital y sostenibilidad están bien alineadas con los requisitos de las organizaciones globales».