Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle ha anunciado hoy que la Base de Datos Autónoma (Oracle Autonomous Database), que lanzó hace solo dos años, ha obtenido varios reconocimientos en los últimos informes de Gartner sobre el mercado de bases de datos en la nube. Esta solución obtuvo la puntuación más alta en los cuatro casos prácticos del informe de 2020 de Gartner sobre las “Funciones esenciales para los sistemas de gestión de bases de datos cloud y casos de uso operativos”.
Además, Oracle ha sido posicionada como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2020 para el mercado sistemas de gestión de bases de datos en la nube.
Gartner define los sistemas de gestión de bases de datos cloud (Database Management Systems – DBMS) como las soluciones en nube pública o privada totalmente gestionadas por el proveedor, que gestionan datos en almacenamiento en la nube. Estos sistemas de gestión de bases de datos cloud incluyen estrategias de optimización específicas diseñadas para apoyar las transacciones tradicionales y/o el procesamiento analítico, abordando casos de uso específicos. Gartner también ha reconocido la solución exclusiva de base de datos autónoma Cloud@Customer de Oracle en su informe Cloud DBMS.
Oracle Autonomous Transaction Processing (ATP) ha conseguido la mayor puntuación en el informe 2020 de Critical Capabilities for Cloud Database Management Systems for Operational Use Cases de Gartner en las siguientes cuatro categorías:
- transacciones tradicionales,
- procesamiento de transacciones aumentado,
- inteligencia operacional y
- procesamiento de flujos.
Además, Oracle Autonomous Data Warehouse (ADW) ha alcanzado el primer puesto en Inteligencia Operacional y el segundo en los otros tres casos prácticos del informe “Funciones esenciales para los sistemas de gestión de bases de datos cloud y casos de uso analíticos”.
Organizaciones globales como JASCI Software, MESTEC, OUTFRONT Media, Siemens Mobility, Sky Brasil y TaylorMade Golf Co. están usando la Base de Datos Autónoma de Oracle para transformar sus negocios.
Como primera y única base de datos autónoma del sector, la solución de Oracle está optimizada para el procesamiento de transacciones, el data warehousing y el procesamiento de documentos JSON. Además, corre de manera nativa en la nube de Oracle (OCI), y provee automáticamente bases de datos de alta disponibilidad, se configura y se ajusta a cargas de trabajo específicas, y escala los recursos de computación cuando es necesario.
La exclusiva base de datos integrada de Oracle permite a las organizaciones utilizar una única base de datos para todas sus cargas de trabajo en vez de múltiples bases especializadas, disminuyendo la complejidad, el coste y el riesgo para los clientes. Además de en OCI, la Base de Datos Autónoma de Oracle está disponible en los centros de datos de los clientes a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y Oracle Dedicated Region Cloud@Customer.
Puede descargar aquí el informe 2020 de Critical Capabilities for Cloud Database Management Systems for Analytical Use Cases de Gartner, y el informe 2020 Critical Capabilities for Cloud Database Management Systems for Operational Use Cases.