Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle ha anunciado hoy que ServiceNow ahora es compatible con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) . Gracias a ello, los clientes corporativos ya pueden acceder y gestionar sus recursos de OCI a través del portal Service y de la aplicación ITOM Visibility de ServiceNow, que ahora les ofrece un panel único para administrar sus recursos de nube pública de Oracle y de otros relevantes proveedores de cloud.
Oracle Cloud continúa ampliando su porfolio cloud integral, que incluye 29 regiones de Oracle Cloud, Oracle Government Cloud y siete regiones globales interconectadas de Oracle-Microsoft Azure con el soporte más completo para estrategias de nube híbrida.
Muchos clientes empresariales globales han elegido ServiceNow como la plataforma de referencia para su IT Service Management y su IT Opeartions Management. Con esta integración, estos clientes ahora tendrán la capacidad de descubrir y gestionar recursos IaaS, PaaS y CaaS de OCI utilizando ITOM Visibility como lo harían con otros recursos en la nube.
ServiceNow y Oracle anuncian ahora la integración de ITOM Visibility con OCI, con el fin de que sus clientes puedan evaluar el inventario y analizar el uso de sus recursos en la nube dentro de su espacio de Oracle Cloud Infrastructure.
Todos los recursos de Oracle Cloud que pueden ser descubiertos automáticamente se extraen y se almacenan en el repositorio ServiceNow Configuration Management Database (CMDB), que luego se puede usar para monitorizar la disponibilidad de esos recursos para la gestión de TI, de operaciones y de nivel de servicio. Además, la combinación del contenido de CMDB con la solución AIOps de ServiceNow permite a los clientes monitorizar las cargas de trabajo implementadas en OCI y disponer de contexto de servicios con la asignación basada en etiquetas.
Clientes como Network Rail ya se están beneficiando de la integración de Oracle y ServiceNow. Network Rail gestiona 20 de las estaciones ferroviarias más grandes del Reino Unido y opera y desarrolla la infraestructura ferroviaria británica, que consta de 20.000 millas de vías, 30.000 puentes, túneles y viaductos, y miles de señales y pasos a nivel.