Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Tras una de las temporadas más exitosas de la historia de la Fórmula 1, el equipo Oracle Red Bull Racing ha comenzado su temporada presentando nuevos planes tecnológicos que ayudarán al equipo a mantener su reinado en el campeonato.
Bajo la premisa de que los datos impulsan el rendimiento, Oracle Red Bull Racing aumentará su uso de Oracle Cloud (OCI) para impulsar nuevas oportunidades de participación de sus aficionados -incluyendo la posibilidad de decidir cuál será el aspecto de su nuevo monoplaza, el RB19.
El equipo también ampliará su ventaja competitiva en la pista gracias a los miles de millones de simulaciones que ayudarán a afinar las decisiones de los mejores estrategas de carrera de la parrilla. Además, OCI seguirá ayudando a Red Bull Powertrains en su trabajo de desarrollo del nuevo propulsor propio de cara a la temporada de 2026.
Los miembros del Paddock diseñarán su camino hacia los libros de historia
Mientras el equipo Oracle Red Bull Racing conseguía una victoria tras otra en la pista en 2022, Oracle ayudó al equipo a ganar más seguidores con su exclusiva plataforma de captación de seguidores, The Paddock. Impulsado por la tecnología Oracle Cloud Customer Experience (CX), el programa digital de fidelización basado en recompensas experimentó un crecimiento significativo en 2022, sumando más de 250.000 miembros y conectando con ellos a través de vídeos, concursos y pruebas que ofrecían a los aficionados un acceso exclusivo entre bastidores y les permitían interactuar con el equipo y crear comunidad con otros aficionados.
Para dar a estos aficionados aún más emoción este año, el equipo ha puesto en marcha un concurso, pionero en la Competición: los miembros de The Paddock podrán decidir el diseño de los monoplazas del equipo -lo que en argot es llamado el livery- para los tres Grandes Premios de Estados Unidos: Miami, Austin y Las Vegas.
Casi 100.000 millones de simulaciones de estrategia de carrera mejorarán las decisiones en 2023
Oracle continuará impulsando el éxito del equipo en la pista al proporcionar la columna vertebral técnica de la estrategia de carrera del equipo: los miles de millones de simulaciones generadas por ordenador que permiten a los estrategas de carrera tomar decisiones en fracciones de segundo.
El año pasado, OCI desempeñó un papel fundamental en la conquista del Campeonato por parte de Oracle Red Bull Racing, ya que permitió al equipo realizar continuamente simulaciones de carrera en tiempo real para que los pilotos pudieran reaccionar rápidamente al rendimiento de los coches, a los cambios que se producían en la pista y a las decisiones de sus competidores durante las carreras.
En 2022, Oracle redujo la latencia y aumentó el volumen y la velocidad de las simulaciones de carrera, lo que se tradujo en un aumento del 25% en el número total de simulaciones realizadas. En un deporte en el que cada décima de segundo importa y cada decisión se analiza cuidadosamente bajo la lupa, tener acceso a un océano de datos de simulación, procesados al instante y destilados en una estrategia procesable, puede ser la diferencia entre ganar y perder.
En 2023, el equipo calcula que realizará casi 4.000 millones de simulaciones en un fin de semana de carrera y cerca de 100.000 millones de simulaciones a lo largo de la temporada, ya que utilizará OCI para asegurarse otro Campeonato mundial.
OCI potencia las simulaciones de Powertrains
Oracle también colaborará con Red Bull Powertrains en sus cruciales avances en el desarrollo del motor híbrido de nueva generación que propulsará los coches del equipo en la temporada 2026. OCI prestará apoyo a elementos de cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) del equipo, que ejecutan simulaciones complejas y de alta carga computacional para modelar elementos críticos del diseño del sistema de propulsión.
Más allá de la próxima temporada de Fórmula 1, Oracle seguirá prestando apoyo a Oracle Red Bull Racing Esports. OCI ayudará al equipo de Esports a analizar datos para tomar decisiones más inteligentes en carrera y comprender mejor su propio rendimiento. También potenciará la tecnología de simulación para mejorar la preparación de los pilotos -al igual que lo hace ya con el equipo de Fórmula 1.