Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle sigue ampliando su abanico de ofertas de nube distribuida para satisfacer las diferentes necesidades de las organizaciones y la creciente demanda mundial de los servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Entre las últimas incorporaciones a la nube distribuida de OCI se incluyen Oracle Database@Azure y MySQL HeatWave Lakehouse on AWS. De este modo, las organizaciones disfrutarán de una flexibilidad aún mayor para desplegar servicios en la nube donde lo deseen, con capacidad para satisfacer toda una gama de requisitos de privacidad y soberanía de datos, así como de baja latencia, además de contar con acceso a más de 100 servicios diseñados para ejecutar cualquier carga de trabajo.
Oracle también ha anunciado el auge de la adopción de Oracle Alloy por parte de sus socios globales, que pone de manifiesto el éxito de su estrategia de nube distribuida.
«La nube distribuida de OCI está diseñada para ofrecer a los clientes la gama más amplia de posibilidades para elegir dónde y cómo desplegar servicios en la nube sin sacrificar el rendimiento, la escala y la disponibilidad«, asegura Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure. «La nube moderna debe estar más distribuida y ser más flexible que nunca. Con servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en OCI y se encuentran desplegados en los centros de datos de Microsoft Azure, los clientes consiguen más flexibilidad en la ejecución de sus cargas de trabajo«.
Oracle Database@Azure ofrece acceso directo en Microsoft Azure a servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en OCI
Con el reciente lanzamiento de Oracle Database@Azure, los clientes obtendrán acceso directo a servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en OCI y están desplegados en centros de datos de Microsoft Azure. Oracle Database@Azure ofrece todas las ventajas de rendimiento, escala y disponibilidad de Oracle Database en OCI.
Esta combinación proporciona a los clientes más flexibilidad para ejecutar sus cargas de trabajo donde lo deseen. También ofrece un entorno optimizado que simplifica la compra y gestión en la nube de servicios Oracle Database y Azure.
MySQL HeatWave Lakehouse ya está disponible en AWS
Con la incorporación de la funcionalidad Lakehouse a MySQL HeatWave, ahora, los clientes de AWS pueden procesar transacciones, realizar análisis en tiempo real en data warehouses y data lakes y ejecutar machine learning en un mismo servicio de base de datos en la nube. Pueden reemplazar cinco servicios de AWS por uno solo, lo que reduce la complejidad y les permite conseguir la mejor relación precio-rendimiento del sector para sus análisis.
Con HeatWave Lakehouse, los clientes de AWS pueden consultar cientos de terabytes de datos del almacenamiento de objetos de Amazon S3 en una variedad de formatos de archivo, como CSV, Parquet, Avro, y exportar desde otras bases de datos sin copiar los datos de S3 en la base de datos.
El procesamiento de las consultas se lleva a cabo integralmente en el motor de HeatWave, lo que permite a los clientes recurrir a HeatWave para cargas de trabajo tanto compatibles con MySQL como no compatibles. Pueden seguir ejecutando aplicaciones en AWS sin realizar cambios y sin incurrir en tasas de salida de datos de AWS injustamente elevadas.
Los clientes también pueden ejecutar AutoML en HeatWave Lakehouse, lo que les brinda capacidad para entrenar automáticamente modelos de machine learning, ejecutar inferencias y explicaciones en archivos almacenados en S3 y realizar distintos tipos de análisis de machine learning desde la consola interactiva de MySQL HeatWave. MySQL HeatWave Lakehouse on AWS ya está disponible de forma limitada.
Oracle Alloy ayuda a nuestros socios a generar nuevas oportunidades de negocio operando localmente
Ahora disponible en todo el mundo, Oracle Alloy es una plataforma de infraestructura en la nube galardonada que permite a los proveedores de servicios, integradores, proveedores de software independientes y otras organizaciones aprovechar las oportunidades de negocio y crecimiento sin precedentes que ofrece la nube. Nomura Research Institute, Ltd. (NRI), un proveedor líder global en servicios de consultoría y soluciones de sistemas, ha elegido Alloy para ayudar a sus clientes a migrar a la nube de forma más rápida y segura.
Con Alloy, NRI impulsará el crecimiento de su negocio en la nube ofreciendo a sus clientes acceso a más de 100 servicios de OCI. Con el conjunto completo de servicios de OCI en su propio centro de datos, NRI podrá ayudar a sus clientes a migrar sus sistemas a la nube beneficiándose de funcionalidades de cumplimiento normativo, gobernanza y seguridad.
Además, Alloy permitirá a los clientes de NRI integrar sus sistemas con las principales aplicaciones y servicios financieros en la nube de NRI y disfrutar de una plataforma en la nube que se alinea, en términos de cumplimiento normativo y gobernanza, con los estrictos requisitos de los clientes en aspectos como la gobernanza financiera y la soberanía digital. NRI implementará Oracle Alloy en sus centros de datos de Tokio y Osaka. NRI también ejecuta en OCI Dedicated Region tres de sus aplicaciones más importantes: BESTWAY, T-STAR y THE STAR.
«Fuimos una de las primeras organizaciones en adoptar OCI Dedicated Region. La ejecución de nuestras tres aplicaciones financieras clave en OCI Dedicated Region nos ha permitido acelerar el crecimiento de nuestro negocio, y ahora estamos listos para dar el siguiente paso en nuestra andadura con Oracle para ayudar a nuestros clientes a disfrutar de las ventajas de la nube gracias a OCI«, afirma Shigekazu Ohmoto, director general corporativo sénior de Nomura Research Institute. «Con Oracle Alloy, podremos proporcionar servicios nuevos y personalizados en la nube y ayudar a nuestros clientes a migrar sus sistemas a la nube y a modernizarlos gracias a los servicios y la tecnología más recientes de OCI, como la IA. Además, podremos contribuir a facilitar la integración de sus sistemas con nuestras aplicaciones SaaS. Esto favorecerá aún más el crecimiento de nuestro negocio, al tiempo que permitirá respaldar el éxito de nuestros clientes«.
Acerca de la nube distribuida de OCI
La nube distribuida de OCI brinda a los clientes las ventajas de la nube, además de un control mayor sobre la residencia, la ubicación y la autoridad de sus datos, incluso en distintas nubes. La nube distribuida de OCI ofrece:
- Multicloud: las soluciones multicloud de OCI, como Oracle Database@Azure y MySQL HeatWave on AWS, permiten a los clientes elegir el proveedor de nube más adecuado para sus aplicaciones y bases de datos.
- Nube híbrida: OCI ofrece servicios de nube en entornos locales gracias a Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer y gestiona infraestructuras en más de 60 países.
- Nube pública: OCI cuenta con 45 regiones cloud en 23 países, entre ellas, EU Sovereign Cloud, que ayuda a cumplir los requisitos de residencia y soberanía de datos de la UE.
- Nube dedicada: OCI ofrece regiones dedicadas para que los clientes puedan ejecutar todos los servicios en la nube de Oracle en sus propios centros de datos. Además, Oracle Alloy permite a los socios personalizar servicios en la nube, así como la experiencia de sus clientes. Oracle también opera distintas nubes para los gobiernos de EE. UU., Reino Unido y Australia, y regiones en la nube aisladas con fines de seguridad nacional en los EE. UU.