Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle anuncia la apertura de su primera región cloud en Milán, Italia , para dar soporte a las crecientes demandas de cloud computing por parte de las organizaciones del sector privado y público.
La Región Oracle Cloud Milán proporcionará a los clientes y socios acceso a los servicios de Oracle Cloud para impulsar su crecimiento de negocio. La nube de nueva generación de Oracle ya está disponible en 36 regiones de todo el mundo con planes de contar con al menos 44 regiones cloud para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de cualquier proveedor cloud importante.
La región de Milán está estratégicamente situada en el corazón del centro empresarial e industrial de Italia, y da soporte a algunas de las mayores organizaciones del sector público italiano y a sus industrias más importantes, como banca, moda, alimentación y turismo, así como a una de las mayores comunidades de start-ups de Europa. Más de la mitad de la actividad industrial y empresarial de Italia tiene su sede en la región de Lombardía, que produce casi una cuarta parte del PIB italiano.
La región de Milán refuerza la extensa red de Oracle en la Unión Europea, con Frankfurt, Ámsterdam, Marsella y Estocolmo ya disponibles, y con una segunda región en Francia y una en España que tienen previsto abrir. Las regiones Oracle Cloud ya están disponibles en el Reino Unido y Suiza.
Construida sobre la arquitectura de próxima generación de OCI, la región de Milán proporciona una base resiliente y de alto rendimiento para servicios cloud, con un diseño de red física y virtual que ayuda a optimizar el rendimiento y la seguridad.
Los servicios de Oracle Cloud, incluyendo Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes y Oracle Cloud VMware están ahora disponibles desde Milán para los clientes que quieran aprovechar una región cloud en Italia.
Esto puede ayudar a las organizaciones en industrias altamente reguladas como la banca y los sectores públicos con sus esfuerzos para cumplir con importantes requisitos de la normativa de compliance.
Además, Oracle ofrece una amplia gama de estrategias de modernización de aplicaciones y de cloud para ayudar a las organizaciones italianas a operar con competitividad global.
La sostenibilidad como prioridad
Oracle está comprometida con la sostenibilidad y se ha comprometido a alimentar todas las regiones Oracle Cloud en el mundo con energía 100% renovable para 2025. Varias de ellas, incluidas las regiones de América del Norte, América del Sur y ocho regiones cloud en Europa, ya se alimentan con energía 100% renovable, y todas las regiones Oracle Cloud utilizan tecnologías de gestión de energía y refrigeración de última generación para minimizar su impacto en el medio ambiente. Como parte de su iniciativa de Nube limpia de energía renovable, Oracle reutilizó o recicló el 99,6% de su hardware retirado en el año fiscal 21, al tiempo que se adhirió estrictamente a las prácticas de privacidad y seguridad de datos de Oracle.
Las Regiones Cloud ofrecen Multicloud
La estrategia de Oracle consiste en encontrarse con los clientes donde se encuentren y ofrecerles opciones que les permitan tener los datos y servicios alojados en gran medida donde los necesiten.
Los clientes pueden desplegar Oracle Cloud dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y Exadata Cloud@Customer, desplegar servicios en la nube de manera local con una gestión basada en la nube pública, o desplegar servicios cloud de forma remota en el extremo con Roving Edge Infrastructure.
La extensa red de OCI de más de 70 socios regionales y globales de FastConnect proporciona a los clientes una conectividad dedicada a las regiones cloud de Oracle y a los servicios de OCI, ofreciéndoles una de las mejores opciones en cualquier parte del mundo.
FastConnect puede ser una forma relativamente fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente que las conexiones públicas de Internet.
Adicionalmente, OCI y Microsoft Azure han establecido una colaboración estratégica que permite a sus clientes comunes ejecutar cargas de trabajo en ambas nubes. Dicha colaboración ofrece una interconexión de nube cruzada de baja latencia entre OCI y Azure en ocho regiones seleccionadas, una identidad federada para los clientes comunes que despliegan aplicaciones en ambas nubes y un modelo de soporte colaborativo.
Los clientes pueden ejecutar aplicaciones full-stack en una configuración multicloud, manteniendo una conectividad de alto rendimiento que no requiere otra arquitectura. También pueden migrar potencialmente las aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones nativas en la nube que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.
Regiones de Oracle Cloud disponibles actualmente
- Asia Pacífico: Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sydney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur (Singapur).
- América: San José (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Ashburn (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá), Sao Paolo (Brasil), Vinhedo (Brasil), Santiago (Chile).
- Europa: Fráncfort (Alemania), Londres (Reino Unido), Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos), Marsella (Francia), Milán (Italia), Estocolmo (Suecia).
- Oriente Medio: Jeddah (Arabia Saudí), Abu Dhabi (EAU), Dubai (EAU), Jerusalén (Israel).
- Gobierno: dos regiones generales del Gobierno y regiones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tres regiones específicas del Gobierno del Departamento de Defensa estadounidense, y dos en el Reino Unido (Londres y Newport, Gales).