Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Nutanix y Hewlett Packard Enterprise anuncian la ampliación de su alianza para acelerar la adopción de la nube híbrida y multicloud.
Para ello, ofrecen Nutanix Era, una solución de operaciones y gestión de múltiples bases de datos, combinada con servidores HPE ProLiant, como un servicio a través de HPE GreenLake.
Este servicio de nube totalmente gestionada permite a los clientes desplegar aplicaciones y bases de datos en minutos y beneficiarse de las capacidades ágiles, elásticas y de pago por uso de la nube, al tiempo que obtienen la gobernanza, visibilidad y capacidad de cumplir con las normativas de un entorno local.
«Los clientes quieren simplificar las operaciones y la gestión de las bases de datos para acabar con los silos de TI que a menudo pueden conducir a mayores costes de mantenimiento, riesgos de seguridad y falta de flexibilidad para desplegar y ejecutar soluciones», afirma Keith White, senior vice president and general manager, HPE GreenLake Cloud Services at Hewlett Packard Enterprise. «Aprovechando el éxito de nuestra colaboración con Nutanix, HPE GreenLake y la solución de software de gestión y operaciones de bases de datos Nutanix Era aumentarán la agilidad, simplificarán las operaciones y reducirán los costes al proporcionar una oferta de nube totalmente gestionada”.
Los clientes que utilizan Nutanix Era informaron de varias experiencias positivas: la velocidad de aprovisionamiento de bases de datos aumentó en un 97%; la reducción del tiempo de inactividad no planificado evitó unas pérdidas promedio de 35.000 dólares cada hora; los requisitos de almacenamiento para las copias y backups se redujeron en un 60%; y las horas extra trabajadas de los administradores de bases de datos se redujeron en un 50%.
Al combinar Nutanix Era en servidores HPE ProLiant, los más fiables del mundo que ofrecen un alto rendimiento, escalabilidad y versatilidad para ejecutar una serie de cargas de trabajo, y al entregar la solución como un servicio cloud a través de HPE GreenLake, los clientes pueden transformar la gestión de bases de datos con una sola plataforma preparada para la nube.
Las soluciones permitirán a los clientes modernizar, consolidar y automatizar tareas en todas sus bases de datos y obtener soporte para la gestión de operaciones de múltiples bases de datos, incluyendo Oracle Database, Microsoft SQL Server, MySQL, PostgresSQL y MariaDB.
«HPE GreenLake con Nutanix Era para bases de datos fortalece nuestras ofertas conjuntas y esto beneficia aún más a los clientes», según Tarkan Maner, Chief Commercial Officer en Nutanix. «A medida que los clientes buscan soluciones que les ayuden en su viaje hacia la nube híbrida y la multicloud, HPE y Nutanix ofrecen soluciones sólidas e integradas para apoyarles en este camino, proporcionándoles rendimiento, control y seguridad.
Todo ello disponible a través de un amplio catálogo de productos, ya sea utilizando únicamente los servidores de la serie HPE ProLiant DX para las nubes privadas o en combinación con los servicios de nube HPE GreenLake para ejecutar este entorno como una nube gestionada”.
Esta última colaboración entre HPE y Nutanix demuestra el éxito de HPE Greenlake con Nutanix para proporcionar a los clientes servicios de nube híbrida gestionada. HPE y Nutanix han observado un aumento interanual de, aproximadamente, el 80% del valor anual de contratos (ACV, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre natural de 2021, incluyendo a los nuevos clientes con servidores HPE ProLiant DX y HPE GreenLake con Nutanix.
«Estábamos buscando una solución que escalara rápidamente el rendimiento y la capacidad para adaptarse a las demandas de negocio de nuestros clientes y HPE GreenLake con Nutanix nos proporcionó una solución fiable y con menores costes iniciales y de gestión diaria», señala Chris Lillie, Head of Cloud Operations de CDW ServiceWorks.