Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Sobre la base del reciente lanzamiento de Oracle Cloud@Customer, Oracle continúa con su fuerte impulso para ofrecer la flexibilidad y escala que satisfaga a los clientes en su transformación en la nube. Oracle ha anunciado hoy la disponibilidad de Oracle Cloud VMware Solution, un entorno dedicado, cloud nativo y basado en VMware, que permite a las empresas trasladar fácilmente sus cargas de trabajo de VMware a Oracle Cloud Infrastructure. Oracle Cloud VMware Solution proporciona a los clientes la misma experiencia en la nube que en los centros de datos on-premises, y se integra perfectamente con la infraestructura de cloud de segunda generación de Oracle. Oracle Cloud VMware Solution está disponible ahora en todas las regiones públicas del fabricante de software y en las instancias cloud de Dedicated Region del cliente.
Solo en Oracle Cloud VMware Solution, los clientes tienen acceso y control completos de su entorno VMware, sin límites, para ejecutar aplicaciones empresariales de producción en la nube sin riesgos. Además de la integración con Oracle Autonomous Database y otros servicios de Oracle Cloud, la solución ofrece a los clientes control exclusivo sobre las versiones de vSphere que estén usando, herramientas de seguridad y servicios de automatización. Los clientes también pueden migrar aplicaciones y bases de datos de Oracle ya existentes en vSphere on premises a Oracle Cloud VMware Solution, para aprovechar las ventajas de escalabilidad y ahorro de la nube. Ahora, los clientes pueden aprovisionar e implementar el conjunto de características principales y las capacidades de VMware Cloud Foundation en Oracle Cloud Infrastructure mientras usan las mismas herramientas VMware para actualizar, parchear y ajustar su entorno, lo que permite el uso en producción para cargas de trabajo críticas.
Oracle Cloud VMware Solution es VMware Cloud Verified, ofreciendo a los clientes la confianza de que están utilizando el conjunto completo de capacidades de VMware, con consistencia, rendimiento e interoperabilidad para sus cargas de trabajo de VMware. El servicio se basa en VMware Cloud Foundation para ofrecer VMware vSphere, NSX, vSAN y gestión integrada, y un clúster de computación de tres nodos que puede escalar a 64 nodos por clúster y múltiples clústeres en el mismo entorno. Con acceso completo al host subyacente y al entorno VMware, los clientes pueden usar servicios clave que no están disponibles en otras nubes públicas, como VMware Host Client para la administración de ESXi. Además del control completo sobre su servicio VMware, los clientes obtienen acceso a más de 50 servicios de Oracle Cloud que extienden la computación, redes y almacenamiento a Containers, Kubernetes y Digital Assistants, y que permiten la modernización y el desarrollo de aplicaciones.
“Construir nuevos servicios digitales. Escalar aplicaciones críticas para el negocio. Habilitar una fuerza de trabajo remota. Las aplicaciones se encuentran en el centro a la hora de abordar todos esos desafíos, y la nube híbrida abre la puerta a la escalabilidad, flexibilidad y modernización de aplicaciones empresariales rentables», puntualizó Mark Lohmeyer, senior vice president y general manager de Cloud Services Business Unit en VMware. «Gracias a la solidez de la infraestructura y las operaciones de VMware, Oracle Cloud VMware Solution permite a nuestros clientes mutuos migrar y modernizar aplicaciones empresariales, y mover sin problemas cargas de trabajo entre entornos locales y Oracle Cloud, todo con acceso a la cartera completa de servicios en la nube de Oracle», completó Lohmeyer.
Aspectos destacados de Oracle Cloud VMware Solution
- Fácil migración: permite mover las cargas de trabajo de VMware a Oracle Cloud, sin tener que modificar las aplicaciones basadas en VMware. Evita el esfuerzo dedicado a portar aplicaciones, rehacer código o resolver diferencias de configuración.
- Entregado en la propia cuenta cloud del cliente: los clientes controlan completamente los servicios de acceso y administración.
- Términos comerciales unificados: un único contrato para todos los servicios contratados.
- Soporte unificado: Oracle ofrece soporte integral para toda la cuenta cloud del cliente, incluido el soporte del servicio VMware.
- No requiere nuevos conocimientos ni aprendizajes: permite aprovechar el software, las herramientas y los conocimientos que los clientes ya están utilizando on-premises, incluyendo vSphere, vCenter, vSAN y NSX.
- Ampliar los entornos VMware a la nube: permite configurar un entorno cloud que coincida con el entorno on-premise y así puedan permanecer sincronizados. Oracle es compatible con vSphere versiones 6.5 y 6.7.
- Uso de soluciones validadas por VMware: soporte instantáneo para miles de aplicaciones y herramientas “VMware-ready”, incluyendo las herramientas de administración de terceros más populares.
- Recuperación de desastres cuando se necesite: permite replicar o realizar copias de seguridad en Oracle Cloud Regions de todo el mundo.
- Control total: control administrativo total sobre el entorno VMware en la cuenta cloud del cliente, como por ejemplo control de versiones de vSphere, acceso a sistemas operativos host o todos los demás derechos administrativos on-premises.
- Potente hardware: como base, las instancias de cálculo proporcionan a los clientes 156 núcleos en 3 nodos, con posibilidad de escalar a 64 nodos por clúster en varios clústeres, ofreciendo la potencia necesaria en cada momento para las soluciones de VMware en cloud.